fbpx
Cerrar

Comisión de DDHH del Senado propone a Rosario Martínez (RN) como titular de la Defensoría de la Niñez

Rosario Martínez es militante RN y exdirectora del Servicio Nacional de Menores entre 2020 y 2022, y recibió los votos a favor de María José Gatica (RN), Francisco Chahuán (RN) y Enrique Van Rysselberghe (UDI).

Con tres votos a favor, la Comisión de Derechos Humanos del Senado propuso a Rosario Martínez (Renovación Nacional) para asumir la testera de la Defensoría de la Niñez, lo que ahora deberá ser confirmado por el pleno de la Cámara Alta con dos tercios de los votos, algo que pareciera difícil de alcanzar.

Rosario Martínez es militante RN y exdirectora del Servicio Nacional de Menores entre 2020 y 2022, y recibió los votos a favor para encabezar la Defensoría de María José Gatíca (RN), Francisco Chahuán (RN) y Enrique Van Rysselberghe (UDI).

En tanto que a senadora Fabiola Campillai, otra integrante de la comisión, votó por Anuar Quesille; y el senador Gastón Saavedra (PS), se inclinó por Natalia Castillo para ser la nueva Defensora de la Niñez. Cabe destacar que la Defensoría se define como “institución pública encargada de la difusión, promoción y protección de derechos humanos de todas las niñas, niños y adolescentes que habitan el territorio nacional”.

Respecto de la votación, el senador Saavedra comentó que el nombre debe pasar a ser votado en la sala del Senado, y que de no obtener los votos necesarios (dos tercios de todos los senadores), se deberá volver a elegir a otra persona, lo que se haría en la nueva sesión de la Comisión, el martes 6 de junio.

“El Partido Socialista tiene su opción, que es Natalia Castillo, y esperamos que esto se mantenga y ya veremos que ocurre en un tiempo más”, aseguró Saavedra, y agregó sobre la aprobación de Rosario Martínez, que se ve “bastante difícil por la conformación que tiene el Senado”.

La postura del senador Gustavo Saavedra adelanta un nuevo retraso en el nombramiento del cargo, que tiene como actual titular a Patricia Muñoz.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top