fbpx
Cerrar

Satélite demuestra que el inmenso basurero de ropa del desierto de Atacama es visible desde el espacio

Una compañía que toma imágenes satelitales para monitorear la Tierra, descubrió que el vertedero textil del desierto de Atacama se puede ver desde el espacio.

Una imagen satelital de la compañía SkyFi, comprobó que el basurero de ropa del desierto de Atacama en Chile, es visible desde el espacio. La imagen en alta resolución (50 centímetros), muestra la pila de ropa en comparación con Alto Hospicio, en Iquique, que se ve más abajo.

Resulta que SkyFi, buscó comprobar o desmentir lo que se teorizaba en internet y también señalaban los expertos: que el vertedero de ropa, como consecuencia del “fast fashion”, sería tan inmenso que se vería desde el exterior de la Tierra.

Fue así como lo demostraron con la foto, que ahora circula en redes. Para ello identificaron las coordenadas del basural y enviaron a uno de sus satélites, que tardó menos de 24 horas en completar la misión.

Cabe recordar que fue hace pocos años cuando el vertedero textil en el desierto de Atacama fue catalogado como el más grande del mundo, donde están entrando aproximadamente 39.000 toneladas de ropa usada cada año, dice una investigación de El Confidencial.

¿Por qué hay un basurero de ropa gigante en el desierto de Atacama?

Esto ocurre producto del fast fashion, que en español se traduce como “moda rápida”, que consiste en la elaboración de prendas que están en tendencias, de manera acelerada, a bajos costos y en producciones masivas, lo que genera después estos desechos.

Investigaciones iniciadas por las autoridades de la zona dieron cuenta de que la ropa proviene de Estados Unidos, Asia y Europa, mientras que tribunales indaga en quienes son los responsables tras este vertedero tras una demanda por daño ambiental.

Además, los desechos allí representan un gran peligro para el ecosistema del desierto, puesto que la ropa podría tardar hasta 200 años en desintegrarse, apunta National Geographic.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top