fbpx
Cerrar

Huachipato lidera y Cobresal lo sigue: así quedó la tabla del Campeonato Nacional tras fecha 14

El elenco acerero recuperó la cima del certamen liguero, por delante de los ‘mineros’ y Colo Colo, respectivamente.

Este lunes, con el empate 1-1 entre O’Higgins y Everton, se bajó el telón de la fecha n°14 del Campeonato Nacional 2023. Una jornada marcada por el importante triunfo de Huachipato sobre Ñublense, que le permitió al cuadro de Talcahuano volver a ser el único líder del fútbol chileno.

Los ‘acereros’ se impusieron 2-0 frente al combinado chillanejo y, con un partido menos, llegó a los 28 puntos, superando a Cobresal (27) y Colo Colo (23), segundo y tercero respectivamente, que igualaron ante Universidad de Chile y Unión Española.

El elenco dirigido por Gustavo Álvarez siguen llevando la batuta del actual certamen liguero, teniendo la oportunidad de estirar aún más su diferencia, este viernes, cuando se enfrente a Audax Italiano por decimoquinta fecha.

Pese a contar con un hombre más tras la expulsión de Darío Osorio, los comandados por Gustavo Huerta no pudieron llevarse los tres puntos ante la ‘U’, mismo caso que el ‘Cacique’ frente a los hispanos, por lo que le dieron vía libre a Huachipato para recuperar la cima.

Le siguen Universidad de Chile y Universidad Católica, ambas con 22 unidades y también con un encuentro menos, aunque el equipo precordillerano viene en estado de gracia luego de golear a Deportes Copiapó en su último partido.

Por su parte, la lucha por la parte baja sigue al rojo vivo. Y es que, tras caer en manos de la ‘UC’, el elenco nortino se mantuvo en el penúltimo lugar, en plena zona de descenso, cinco puntos por encima de Magallanes (8), actual colista del Campeonato Nacional.

La ‘Academia’ no pudo ante Audax Italiano (1-2) y sigue estancado en el fondo de la tabla. Un irregular presente que derivó en la salida de su histórico entrenador, Nicolás Núñez, quien llevó a los ‘carabeleros’ a coronarse campeones de la Primera B y la Copa Chile.

Tabla del Campeonato Nacional
Tabla del Campeonato Nacional

Cabe consignar que la jornada n°15 arranca este jueves, con el duelo entre Colo Colo y Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top