fbpx
Cerrar

Alcaldes de cinco comunas de la RM van a La Moneda para pedir inclusión en plan Calles Sin Violencia

Los alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, Conchalí, Lo Prado, Quilicura y La Cisterna concurrieron a La Moneda junto al gobernador Claudio Orrego, para pedir sin incluidos en el plan Calles Sin Violencia. El subsecretario Manuel Monsalve se comprometió a visitar las comunas.

Diversos compromisos adquirió el Gobierno con alcaldes de municipios de la región Metropolitana que no fueron considerados en el plan Calles sin Violencia.

Uno de ellos es la futura visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para implementar acciones específicas de combate a la delincuencia.

En la región Metropolitana se incluyeron las 22 zonas con mayores niveles de homicidios, pero los municipios que quedaron fuera denuncian que el crimen se va trasladando a sus barrios.

Por ello, el gobernador Claudio Orrego llegó ayer hasta La Moneda, acompañado de los alcaldes Maximiliano Ríos de Lo Prado, Joel Olmos de La Cisterna, Paulina Bobadilla de Quilicura, René de la Vega de Conchalí y Luis Astudillo de Pedro Aguirre Cerda.

La idea era sostener una reunión con el subsecretario Monsalve, para pedir la inclusión de sus comunas en el plan gubernamental.

En la cita, la autoridad de Gobierno se comprometió a mantener la dotación de Carabineros en estas comunas y generar visitas a los territorios que lo demanden, para implementar acciones específicas de combate a la delincuencia. Así lo señaló Luis Astudillo, jefe comunal de Pedro Aguirre Cerda.

El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, comuna que según algunos estudios muestra un recrudecimiento de un 40% en los delitos violentos, calificó como fructífera la reunión con el subsecretario.

Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana, valoró que en la reunión se les haya ratificado que hay aspectos del plan Calles Sin Violencia que se aplican en todas las comunas, como el trabajo integrado de las Fiscalías para abordar el crimen organizado.

Después del 22 de mayo, se agendará la visita del subsecretario Manuel Monsalve a cada una de estas comunas, para establecer propuestas junto con los alcaldes.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top