fbpx
Cerrar

Diputados UDI pedirán declarar como “antidemócratas” a Sharp, Escalona, Jadue y Chanfreau

Gustavo Benavente y Cristián Labbé presentarán un proyecto de resolución para que la Cámara Baja manifieste su rechazo a las declaraciones que hicieron Sharp, Escalona, Jadue y Chanfreau.

Los diputados de la UDI, Gustavo Benavente y Cristián Labbé, anunciaron que en los próximos días presentarán un proyecto de resolución para que la Cámara Baja declare como “antidemócratas” a los alcaldes de Valparaíso y Recoleta, Jorge Sharp y Daniel Jadue, respectivamente; al secretario general del PS, Camilo Escalona, y al exdirigente de los estudiantes secundarios, Víctor Chanfreau, tras las declaraciones que emitieron durante y después de las elecciones del domingo pasado.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron como “irresponsables”, por ejemplo, al jefe comunal de Valparaíso, quien a través del movimiento que lidera -Transformar Chile- llamó a no participar en los comicios, pese a su carácter de obligatorio. Mientras que su par de Recoleta insinuó un nuevo “estallido social” en caso de que el proceso no respondiera a sus propias expectativas.

En tanto, Benavente y Labbé también tildaron de “autoritario” al secretario general del Partido Socialista, quien según dijeron amenazó con protestas y manifestaciones tras el triunfo de la oposición en las elecciones, lo mismo que el exvocero de la ACES, quien llamó a los chilenos a “volver a organizarse”.

“En menos de una semana, la izquierda radical de nuestro país nos volvió a demostrar que sólo creen en la democracia cuando le es afín a sus propios intereses, porque al momento de ser derrotados en las urnas son los primeros en desconocer los procesos y en llamar a la ciudadanía a rebelarse en contra de los resultados, incluso mediante la violencia. Esta es la verdadera cara de la extrema izquierda, que una vez más se ve representada por los mismos de siempre, como es el Partido Comunista, el Frente Amplio y ahora, incluso, el Partido Socialista”, cuestionaron los diputados UDI.

Por lo mismo, Benavente y Labbé aseguraron que la próxima semana “ingresaremos un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados acuerde su absoluto rechazo a las declaraciones de estos cuatro personajes”, como también para declararlos “antidemócratas”, asegurando que “sus actitudes son de un absoluto totalitarismo y autoritarismo, algo propio de la izquierda más extrema”.

“Esperamos que los parlamentarios apoyen esta resolución y se desmarquen de inmediato de este tipo de actitudes. Y esperamos que el Presidente Boric pueda apartarse también de estas declaraciones, porque al final de cuenta son integrantes de su propia coalición de gobierno los que están llamando a la sublevación, a tomarse las calles y a desconocer un proceso democrático y legítimo que vivimos en absoluta normalidad y tranquilidad”, manifestaron ambos parlamentarios.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top