fbpx
Cerrar

Suben a tres los heridos por caída de helicóptero de Carabineros: civil fue golpeado por una esquirla

Carabineros se refirió al estado de salud de los uniformados y el trabajador que resultaron lesionados, luego que un helicóptero institucional capotara en el aeródromo de Melipilla. Según precisó el general subdirector, “todos están fuera de riesgo vital”.

El general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, entregó los últimos antecedentes sobre el helicóptero de la institución que capotó en el aeródromo de Melipilla y que dejó a tres personas lesionadas, entre ellos dos uniformados.

“El día de hoy, aproximadamente a las 16 horas, se activó el sistema de emergencia a través de nuestro centro de gestión de operaciones policiales, que daba cuenta de la caída de un helicóptero institucional en el aeródromo de la comuna de Melipilla“, precisó el funcionario policial.

Así también indicó que “esta activación permite inmediatamente que concurra el servicio SAMU, Bomberos también, y la unidad médica de Carabineros. Y que daba cuenta precisamente de la caída de un helicóptero de instrucción”.

“Su tripulación eran dos pilotos, dos oficiales de Carabineros, y también resultó lesionado un trabajador del aeródromo que se encontraba aproximadamente a unos 70 metros del lugar de caída, por lo tanto, entendemos que por proyección alguna esquirla le provocó una lesión“, detalló Araya.

En tanto, sobre el estado de salud de estas tres personas, Araya comentó que “inmediatamente fueron derivados a los centros asistenciales. Afortunadamente, (…) tenemos la tranquilidad de que todos están fuera de riesgo vital. Con lesiones de carácter menos grave y, de acuerdo a los informes médicos, son lesiones traumáticas y de carácter menos grave”.

Helicóptero de Carabineros capotó y dejó a dos uniformados lesionados

“El procedimiento finaliza con las cuentas a la autoridad, en este caso al fiscal de aviación, a la Dirección General de Aeronáutica Civil, que en definitiva son quienes tienen que determinar las causas que posibilitaron esta caída de un helicóptero de Carabineros”, informó el general subdirector.

Araya dijo que “habitualmente en ese aeródromo se realizan labores de instrucción de nuestros pilotos. Eso es de manera permanente y ahora tenemos que ver qué ocurrió”, indicó el uniformado.

Cabe mencionar que los funcionarios fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa. Además, según consignó La Radio, dentro de las próximas horas podrían ser dados de alta.

En tanto, el trabajador del aeródromo fue llevado hasta un hospital local, puesto que mantiene una fractura en uno de sus brazos.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top