fbpx
Cerrar

Estudiantes de la Psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó reciben investidura

Actividad, marca el cierre de un ciclo y el inicio del proceso de prácticas que deberán desarrollar las y los estudiantes de 5° semestre.

32 estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de Santo Tomás Copiapó, participaron en la ceremonia de Investidura, desarrollada en el salón “Monseñor Gaspar Quintana” y que representa al inicio de un nuevo proceso dentro de su etapa educacional.

En este sentido, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, manifestó que “este es un momento muy esperado por el alumnado, con esta ceremonia, las y los estudiantes asumen nuevos desafíos, se abren a un campo nuevo, a un ambiente real, donde los requerimientos y las exigencias serán distintas. Felicitamos a nuestros estudiantes porque hay un reconocimiento con esta investidura que han adquirido conocimientos, habilidades y destrezas”.

Sobre esta ceremonia, una de las estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, Adriana Etcheverry, comentó que “siento mucha alegría porque me voy a enfrentar a un campo nuevo y voy a adquirir nuevas experiencias”.

En tanto, otras de las estudiantes, Yurixsa Mitchell, manifestó que “esta ceremonia fue muy emotiva, tanto para nosotras como alumnas, como para nuestros familiares. Este es un momento muy especial”.

Las y los Psicopedagogos lideran procesos de evaluación inicial o diagnóstica, que tienen como propósito el diseño de planes de intervención con una mirada inter, multi y transdisciplinaria, que promueva el desarrollo de las capacidades cognitivas, motoras, sociales
y emocionales de las personas de acuerdo con las tendencias educativas emergentes y las actuales políticas públicas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top