fbpx
Cerrar

El lamento de Baradit tras triunfo de Republicanos: “Somos el chivo expiatorio perfecto”

“Somos nadie, no tiene costo matarnos y pasar por encima de nosotros para darle la mano a republicanos”, lamentó el exconvencional, Jorge Baradit.

El exconvencional constituyente, Jorge Baradit, lamentó los resultados de las elecciones de consejeros, donde el Partido Republicano prácticamente arrasó con los escaños.

En un extenso hilo de Twitter, Baradit insistió en culpar a la derecha por el fracaso de la Convención, además de las “8 personas” que protagonizaron “10 momentos críticos”.

“La tesis de “la farra” es de derecha”, aseguró, agregando que “en la Convención no hubo más de 10 momentos críticos en 365 días, protagonizados casi todos por LAS MISMAS 8 personas”.

“No fue comportamiento generalizado PARA NADA Su trabajo, entregar una nueva Constitución, se hizo trabajando de lunes a lunes y en completa forma. Resultando en un texto alabado por expertos chilenos y extranjeros de renombre mundial”, defendió.

“Nos atrincheramos? La derecha entró atrincherada y dispuesta a sabotearlo todo por sentir que no influirían todo lo que deseaban. Fuimos duros? Fue duro”, agregó.

Tras detallar algunos de los momentos polémicos que marcaron la Convención, Baradit insistió en que fueron realizados por las mismas personas.

“El inflar hasta la náusea esos 10 momentos (nunca se contaron los momentos de la derecha) construyó una imagen distorsionada del enorme trabajo y dedicación de mis colegas, que concluyó en un documento serio, pero tb distorsionado de maneras ridículas y sucias”, criticó.

“Nadie del mundo político nos defiende. Somos el chivo expiatorio perfecto. Somos nadie, no tiene costo matarnos y pasar por encima de nosotros para darle la mano a republicanos”, añadió Baradit.

“No somos víctimas. No duele la violencia de derecha, es lo que saben hacer, duele la de los nuestros. Fuimos más de un centenar de chilenos que, ahora se ve, caminamos a una moledora de carne donde la máquina de derecha “empresarios-medios-partidos” tenía todo listo, frente a la inacción de nuestro sector”, acusó.

Asimismo, el exconvencional recordó un encuentro que tuvo con el diputado RN, Diego Schalper, el día que resultaron electos como convencionales.

“Se acercó a mí en TVN con una sonrisa socarrona, me palmoteó el hombro y me dijo “van a necesitar muucha suerte” ¿Recuerdan su frase “quitarle fuerza moral a la Convención”? No espero adhesión a este mensaje. Solo decir que viví en carne propia aquello que denuncio en mis libros sobre la historia de Chile: la violenta máquina del poder frente a los intentos de la gente de alcanzar formas de la igualdad”, relató.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top