fbpx
Cerrar

Más de 30 personas han sido detenidas por carabineros en Plan “Calles sin violencia” en Atacama

Un nuevo detenido se enmarca en el plan Calles sin violencia en Atacama, se trata de un sujeto que fue sorprendido comercializando  drogas en unas de arterias principales del sector céntrico de Copiapó.

En  el mes de abril debutó el Plan Calles sin Violencia, la respuesta del Gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado ante la llamada crisis de seguridad, “nosotros aquí en Copiapó mantenemos 10 puntos de interés, donde están siendo intervenido y además con un plan de búsqueda de información. En lo que va el plan ya vamos superando los 30 detenidos en los distintos puntos de la región”, indicó el Coronel Cristian Monroy, perfecto de la prefectura carabineros Atacama.

A raíz de las denuncias de vecinos de sector a las unidades  de carabineros se han logrado diferentes de detención, esta última en calle Maipú con Av. Copayapu, deteniendo  a un hombre que se dedicaba a comercialización de droga.

Al respecto de la detención,  el Coronel señaló que se trata de un  hombre de nacionalidad chilena fue sorprendido realizando transacciones de drogas con otra persona, por lo cual fue detenido por el delito de infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000.

Se coordinó con Fiscal de turno el ingreso y registro del inmueble del Imputado, quien accedió de forma verbal y voluntaria, conforme Artículo 205 C.P.P, obteniendo a partir de esto la incautación de 514 gramos de marihuana distribuidos en 5 bolsas, 65 gramos 800 miligramos de marihuana distribuidos en 14 envoltorios y la suma de 227 mil pesos en dinero en efectivo.

El imputado fue identificado con las iniciales J.A.Z.B., de 35 años, nacionalidad chilena, sin antecedentes penales.

El Fiscal de turno, dispuso que el detenido pasara a control de detención. Además, por solicitud de la Fiscalía el Tribunal decretó su prisión preventiva por la participación consumada en el delito de tráfico de droga y por ser calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad. Ordenándose su ingreso a la cárcel de esta ciudad.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top