fbpx
Cerrar

Fundador de ChatGPT tacha teletrabajo como el “peor error” y llama a “terminarlo”

Para el creador de ChatGPT, el teletrabajo fue un “experimento” que ya debe terminar, pues afectaría la “creatividad” en las compañías.

Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, cuestionó las políticas de teletrabajo afirmando que son dañinas para la creatividad de los empleados.

“Creo que definitivamente uno de los peores errores de la industria tecnológica en mucho tiempo fue que todos pudieran teletrabajar para siempre, y que los emprendimientos no necesitaban estar juntos en persona, y que no iba a haber pérdida de creatividad”, expresó durante un evento de la corporación de tecnología financiera Stripe, según lo citó Fortune.

Altman encabeza la start-up californiana que lanzó con gran éxito a finales de 2022 la interfaz ChatGPT, capaz de generar todo tipo de textos bajo demanda, y en marzo presentó GPT-4, una nueva versión de la tecnología de inteligencia artificial generativa que opera el famoso chatbot. También creó DALL-E, un programa que puede dibujar rápidamente imágenes e ilustraciones.

Todo esto, con apoyo de Microsoft, convirtiéndose en un éxito inmediato. Los medios de comunicación calculan que Microsoft ha invertido en OpenAI 10.000 millones de dólares.

“Diría que ese experimento se terminó, y la tecnología no es aún lo suficientemente buena como para que las personas puedan asistir remotamente para siempre, especialmente en emprendimientos”, sostuvo.

Añadió en este sentido que “siento fuertemente que los emprendimientos necesitan mucho tiempo en persona, y que cuanto más frágil, matizado e incierto sea un conjunto de ideas, más tiempo necesitarán juntos en persona”.

El empresario se suma así a otras figuras como Elon Musk, cofundador de OpenAI -aunque ya lleva años fuera de la compañía-, que endureció sus políticas contra el trabajo remoto en sus propiedades como SpaceX, Tesla y Twitter. Mismo caso con Bob Iger de DisneyHoward Schultz de StarbucksRobert Thompson de News Corp (Fox), David Risher de Lyft.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top