fbpx
Cerrar

Con torneo de básquetbol para menores se dio inicio al programa El Salvador Ciudad Deportiva

Con un gran marco de público se inició el Campeonato de Básquetbol El Salvador Ciudad Deportiva, el cual reunirá a 15 equipos de las categorías mini, juvenil y adultos en el Estadio San Lorenzo del campamento minero.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador señaló que “con este campeonato, damos inicio al programa anual de Ciudad Deportiva, el cual busca generar una serie de instancias que propicien el deporte y la vida sana en familia en nuestra ciudad. Estamos felices con la convocatoria de este primer campeonato y nos da un buen augurio de lo que serán los otros torneos que se viene durante este año”.

Miriam Huanchicay, entrenadora del equipo Juvian M&N cometó que “esta iniciativa es súper buena ya que entusiasma principalmente a los niños y jóvenes a que hagan deporte y tengan una vida saludable”. Asimismo, Ricardo Recabarren, quien asistió al inicio del campeonato dijo que “esta actividad es muy buena para los niños y es cosa de ver la cantidad de personas que llegaron a participar, esto se agradece, así como las distintas gestiones que se han realizado en materia deportiva ”.

Este campeonato se realiza en el marco del programa El Salvador Ciudad Deportiva, el cual busca a través de un plan de actividades deportivas mensuales, la realización de eventos, tales como corridas familiares, cicletadas, perro running, junto a la organización de campeonatos de diversas ramas deportivas. Junto a ello, se contempla la mejora en infraestructura deportiva para la ciudad y la construcción de nuevas canchas de pádel y vóleibol playa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top