fbpx
Cerrar

“Lo paró absolutamente todo”: en España se rinden ante la brillante vuelta al arco de Claudio Bravo

La prensa de España se rindió ante Claudio Bravo por el partidazo que jugó en el 1-0 del Betis en su visita al Athletic, en cruce por la fecha 33 de la liga española

El arquero chileno Claudio Bravo fue figura el jueves en el valioso triunfo del Betis por 1-0 en su visita al Athletic en Bilbao, resultado que le permite a los verdiblancos ir con todo por el boleto a la Europa League 2023-2024.

El capitán de La Roja jugó un partidazo en el San Mamés, en su regreso a la titularidad. Contó con al menos seis intervenciones claves y brillantes que ahogaron el grito de gol de los vascos.

El exgolero del FC Barcelona y el Manchester City no veía acción por los sevillanos desde el 9 de marzo, específicamente en la dura caída bética por 4-1 ante el Manchester United por los octavos de final ida de la Europa League 2022-2023.

La gran actuación del chileno no dejó indiferente a la prensa españolaEl Desmarque le puso nota 9, la más alta junto a Paul Akouokou, y apuntó que “disipó las dudas a base de grandísimas intervenciones que mantuvieron con vida al Betis”.

Lo paró todo, absolutamente todo. Un recital de recursos. Partidazo el suyo. Tres paradas clave para el triunfo”, agregó.

El medio, en tanto, calificó con nota 8 al técnico nacional Manuel Pellegrini. “Las bajas le invitaron a mover el árbol -otra vez- y apostar por futbolistas casi defenestrados. Estos le devolvieron la confianza y se vio al Betis más ambicioso, hambriento y competitivo del último mes. Un triunfo que bien vale medio billete hacia Europa”, sostuvo.

Marca, en tanto, valoró la valentía del ‘Ingeniero’ en poner a Bravo por sobre el portugués Rui Silva bajo palos. “Un sensacional ejercicio de resistencia liderado por Paul y Bravo dan a los de Pellegrini un triunfo clave”, expresó.

Por su parte, Estadio Deportivo le puso un 8 al formado en Colo Colo. “Segurísimo durante todo el tiempo, incluso esquivando fuego amigo (evitando un remate de Paul a propia puerta), transmitiendo calma y desquiciando a los locales con su parsimonia”.

“Muy intuitivo en los cruces. Se alió con la madera en el segundo tiempo ante Sancet, pero sacó una buenísima a Iñaki Williams… Bravo aportó agilidad y serenidad en un escenario complicado”, añadió.

Por último, el Diario de Sevilla destacó dos paradas en específico del chileno, en momentos cuando el Athletic se instaló con todo en la zona rival en busca del empate.

“Claudio Bravo se unió a la feliz noche bética con sendas paradas al duro pero centrado tiro de Iñaki Williams (74′) y a la volea de Raúl García (76′), en la que salió a tapar con maestría”, indicó.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top