fbpx
Cerrar

“No somos una Gestapo”: Parisi niega haber conocido antecedentes de candidata condenada por tráfico

El líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, dijo que no estaban los antecedentes a la vista respecto de la candidata constitucional Karla Añes, quien fue condenada por narcotráfico de cocaína.

El líder y excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió a la polémica que envuelve a la candidata constitucional por la región de Arica y Parinacota, Karla Añes, quien fue condenada por narcotráfico de cocaína.

Recordemos que tras darse a conocer esto, la postulante perdió el apoyo del PDG en las próximas elecciones del 7 de mayo.

Añes fue condenada a 5 años y 1 día tras ser detenida por porte ilegal de drogas en terminal de Santiago, en la región Metropolitana.

Cabe destacar que esta no es la primera condena que afecta a Karla Añes. Un año antes, en febrero de 2009, la candidata del PDG fue detenida, procesada y condenada en un juicio abreviado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades. Fue condenada a 61 días de presidio.

En conversación con Radio Bío Bío, Parisi reconoció que “no se tenían los antecedentes y es imposible haber tenido esos antecedentes a la vista, tanto por la Dirección Regional, que no lo tenía”.

“Hay un acto de buena fe y esos antecedentes solamente los pudo haber entregado la candidata en su momento, y claramente habría dicho que no continuaba con sus aspiraciones”, señaló el ingeniero comercial.

Así también dijo que “lamentablemente, ella no entregó esta información y ella se ve claramente perjudicada en lo personal, familiar, y también el partido. Así que una pena la situación, que se pudo haber solucionado directamente con la situación que ella habría mencionado su evento o su error”.

Candidata del PDG condenada por narcotráfico

Ella ahora cuenta con su derecho como ciudadana, de poder ejercer sufragio y también ser candidata, así lo dijo el presidente del Servel, Andrés Tagle. En caso de que ella les hubiese transparentado esta situación, pese a ella haber cumplido con la condena, ¿no hubiese sido candidata del PDG?, se le consultó a Parisi.

A lo que contestó que “no le habría convenido en lo personal (…). Lo más recomendable habría sido que ella entregara esos antecedentes, pero espero que pueda levantarse esta situación, que la debe estar pasando muy mal. Nosotros creemos que todas las personas tienen derecho a levantarse después de haber cometido un error como el que le sucedió a esta persona”.

Pese a que el PDG le quitó el apoyo a Añes, los ciudadanos de la región de Arica y Parinacota tendrán en su papeleta el nombre de la candidata, por lo que Parisi recalcó que “tenemos muy buenos candidatos en esa región, en la lista A, a lo largo de todo Chile”.

“Así que igual nosotros tenemos candidatos muy competitivos, y estamos seguros de que nos va a ir muy bien en esta elección del día domingo. Deberíamos estar sacando entre cinco a siete candidatos, y un total de entre un millón 400 y un millón 700, total de votos”, precisó el excandidato presidencial.

Es así que dijo que están “muy contentos con lo que se viene y con este nuevo proceso constitucional que se viene este 7 de mayo”.

En cuanto a si el partido hace una autocrítica de esta situación, Parisi señaló que “nosotros creemos en la libertad de las personas. No somos una Gestapo, ni sistema de información (…). Las personas tienen que entender las consecuencias de sus decisiones y sus impactos, al tomar una candidatura tan importante como la que está en cuestión”.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top