fbpx
Cerrar

Estudiantes de Santo Tomás Copiapó limpian sector de la entrada norte de la ciudad

Mechoneo Solidario” es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

 Durante esta semana la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de Santo Tomás Copiapó, ha organizado una serie de actividades en el marco de la bienvenida de los alumnos nuevos que ingresaron este año 2023.

Entre estas actividades, destaca la realización del denominado “Mechoneo Solidario”, en la cual las y los nuevos estudiantes, participan en una iniciativa de apoyo a la comunidad. Este año, al igual que en otras ocasiones, consistió en la limpieza del bandejón central que está en el sector colindante a las dependencias del establecimiento de educación superior, en la salida norte de la comuna de Copiapó.

Sobre esta instancia, la directora de la DAE de Santo Tomás Copiapó, Andrea Seguel, comentó que “esta actividad abarcó desde plaza comercio hasta la embotelladora Coca Cola, un sector que siempre está con mucha suciedad, ya que la gente llega y bota basuras en un lugar no autorizado. El sentido de la actividad es poder dejar limpio y hacer conciencia en las personas de que todos tenemos derecho a estudiar y trabajar en un lugar limpio”.

En este sentido, la estudiante Martina García Peñailillo, de la carrera de técnico de Educación Especial, indicó que “me pareció una actividad novedosa, ya que este mechoneo fue dirigida a la comunidad, limpiar un bandejón que nosotros vemos todos los días y que siempre está sucio, nos dio alegría y permitió el contacto con nuevos compañeros”.

Por su parte, el estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel superior, Jim Varas, manifestó que “me pareció muy incentivador para la comunidad de la sede, además de ser una actividad en la que podemos desenvolvernos como un equipo, que es algo que fortalece mucho las conexiones entre nosotros y también nos concientiza sobre el cuidado del medio ambiente. Pudimos ver lo sucio que estaba en el sector y el uso inadecuado que se le da a este espacio por lo que hacemos un llamado a cuidar nuestra ciudad y su entorno”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top