fbpx
Cerrar

[VIDEO] Yoris Rojas candidata a consejera constitucional E-17: “Estamos eligiendo a un consejero que irá a aportar y hará una propuesta constitucional que durará años”

La candidata efectuó un llamado a participar en el proceso eleccionario.

Ya comenzó la cuenta regresiva para las elecciones a los candidatos a consejeros constitucionales y hay un rostro que es conocido en Copiapó, Yoris Rojas una profesora normalista que llegó a ocupar el cargo de seremi de Educación.

El domingo su nombre será uno de los que estará en la papeleta y cierra la campaña trabajando en terreno. “Estoy muy contenta y satisfecha, agradezco a Dios por esta oportunidad que me ha dado de recorrer lugares al interior de las cuatro provincias, compartir con las personas, conocer sus intereses, aclarar sus dudas, ya que hay un desconocimiento de lo que se trata. Me reencontré con muchas personas que me conocían, me he encontrado con casos que te llenan de gratitud, de esperanza. He hecho con mi equipo una campaña bastante alegre”.

La candidata en terreno ha conocido las demandas de la ciudadanía, y las inquietudes siguen vigentes, “son salud, educación y seguridad. Ayer estuvimos en San Pedro, donde están preocupados por el agua, por sus áreas verdes. En cada localidad hay diferentes problemas y el mayor es el de todos. Yo soy profesora y si el señor permite y si mis atacameños permiten que llegue al consejo de trabajar en educación, para convencer a los que están formando esa comisión, tengo la esperanza que yo no voy con temas de escritorio, voy con temas de la realidad, de terreno, de lo que yo vivo y viví”.

Respecto al desconocimiento del proceso, en las visitas a terreno la candidata señaló que “hay un desconocimiento de lo que pasa el 7 de mayo, aparte hay un desinterés que yo lo atribuyo que uno ha vivido experiencia no muy grata que ha remecido al país con cosas que uno nunca llegó a pensar que podían proponer, quedaron en un estado de desilusión que no quieren nada y dicen, de nuevo lo mismo. No es lo mismo, esa vez dieron ideas mentes brillantes que no estaban con las capacidades instaladas para haber formado esa convención. En cambio el comité de expertos, que son 24 integrantes son preparados que maneja los temas, después hay un comité de admisibilidad que verá que lo que están proponiendo está en las bases y también estarán los consejeros que serán elegidos para revisar la propuesta, modificar o rechazarla. Es un trabajo mucho más serio, más esperanzador, por eso hay que ir a las urnas”.

Finalmente, la candidata fue enfática en hacer un llamado. “Es la única manera que quienes salgan elegidos puedan proponer una constitución que durará años. No estamos eligiendo a un diputado que dura 4 años, estamos eligiendo a un consejero que irá a aportar y hará una propuesta constitucional que durará 30, 40 años, yo ya ni voy a estar en este mundo, estarán mis hijos mis nietos. Yo quiero dejar a un país que sea vivible, que me de seguridad, que van a ser felices”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top