fbpx
Cerrar

Sernageomin investiga accidente en Mantoverde

Se inicia investigación para evitar futuros accidentes.

La empresa Capstone Copper informó sobre un accidente ocurrido en el sector de Molienda de su faena en Manto Verde. Durante una maniobra de izaje, una maquinaria alza hombre cayó al piso. La maquinaria estaba siendo izada por una grúa estructural de 110 toneladas de capacidad. Por suerte, el área de influencia de la maniobra estaba segregada, por lo que no hubo lesionados directos por el incidente. Sin embargo, algunos trabajadores se vieron afectados emocionalmente y fueron enviados a un centro asistencial de manera preventiva.

Las actividades relacionadas con el incidente han sido suspendidas y se ha iniciado una investigación para recabar más antecedentes y evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir. Mañana martes, un equipo del área de investigación de accidentes estará en terreno investigando lo ocurrido para recabar antecedentes específicos. La empresa hace un llamado a reafirmar las medidas de seguridad en las faenas de la región con el único objetivo de resguardar la vida de los trabajadores.

Desde que se informó sobre el accidente, en Mantoverde de Capstone Copper, se ha estado monitoreando la situación. Afortunadamente, no hubo heridos, solo algunos trabajadores que se encontraban emocionalmente perturbados por el accidente y que fueron derivados a un centro asistencial de manera preventiva. La empresa hace hincapié en la necesidad de reforzar todas las medidas de prevención y seguridad en el trabajo para evitar accidentes como el ocurrido en Manto Verde.

Es fundamental fortalecer la cultura preventiva en el campo laboral, y en ese sentido, tanto el sector público como las empresas tienen una gran responsabilidad en este aspecto. Aunque el sector público seguirá aportando, las empresas también deben comprometerse a cumplir con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Capstone Copper trabaja para mejorar en este aspecto y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

IMG_5202

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top