fbpx
Cerrar

Diego de Almagro: Prisión preventiva para imputados que intimidaron con un cuchillo y un arma de fuego a transeúnte

Fiscalía de Atacama los formalizó este martes luego de la detención realizada por personal de Carabineros de esta comuna.

Dos imputados, un adulto y un menor de edad, quedaron privados de libertad este martes luego de la audiencia de formalización de cargos en que la Fiscalía de Atacama comunicó los hechos que son materia de una investigación penal en la comuna de Diego de Almagro.

De acuerdo con los antecedentes conocidos en audiencia, el día 24 de marzo, alrededor de las 16:40 horas en calle Concepción de esta localidad, los imputados interceptaron a la víctima, ocasión en que el menor de edad extrajo un cuchillo con el que intimidó al afectado, quien intentó alejarse del lugar. Sin embargo, dicha acción fue impedida por el mayor de los detenidos quien colocó un arma de fuego en el estómago de la víctima concretando la intimidación para obligarlo a entregar la suma de 200 mil pesos y realizar un depósito a un tercero desde su teléfono celular. Dándose luego a la fuga ambos involucrados.

Posteriormente, el pasado 29 de abril alrededor de las 20:50 horas, el adulto investigado atacó a una persona en la Plaza de Armas de esta ciudad para arrebatarle especies personales, generándose un forcejeo entre ambos que derivó en que el detenido disparara en una pierna a la víctima quien resultó herido y debió recibir atención médica.

Finalmente, la madrugada de este martes ambos imputados fueron detenidos por personal policial luego de una denuncia que daba cuenta de su presencia en un local de venta de alcohol realizando amenazas con un arma que aparentaba ser de fuego.

FORMALIZACIÓN

Por estos hechos y a partir de los antecedentes reunidos en la investigación de estos casos, la Fiscalía Local de esta comuna formalizó a los detenidos por distintos delitos. Respecto de los dos primeros hechos se comunicó su participación en los ilícitos de robo con violencia, disparo injustificado y posesión de arma de fuego. Mientras que por lo ocurrido en horas de la madrugada en el local de venta de alcohol se formalizaron los delitos de posesión de arma a fogueo modificada y posesión de munición modificada.

De esta manera la Fiscalía consideró que la libertad de ambos imputados significa un peligro para la seguridad de la sociedad, consiguiendo que el Juez de turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra de adulto y la internación provisoria respecto del adolescente. Mientras que el plazo para el cierre de esta investigación fue fijado en 90 días.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top