fbpx
Cerrar

48 mil familias en Atacama recibirán el aporte Bolsillo Familiar Electrónico del gobierno

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que reemplaza al antiguo Bono Canasta Básica.

Desde este 1 mayo, comenzó el pago de  transferencia directa a la cuenta Rut de las familias en el marco del nuevo instrumento que ha creado el estado para la población, se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, de acuerdo a lo señalado por la Seremi de Desarrollo Social  y Familia, Yosselin Moyano, señaló que se entrega un pago mensual de $13.500 por carga familiar o asignación familiar a las familias que son parte del subsistema de seguridad de oportunidad o todas aquellas que reciben subsidio único familiar o asignación familiar. De esta manera, por ejemplo, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes.

Con el dinero solo se pueden comprar alimentos. Estas compras deben realizarse en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago, por ejemplo: supermercados, tiendas de comestibles, panaderías, ferias libres, minimarkets, entre otros.

Cabe recordar que el dinero no se puede retirar en efectivo, ya que solo se puede pagar de manera presencial con la tarjeta de la Cuenta RUT de Banco Estado.

Moyano agregó que, “estamos hablando de 48 mil familias en Atacama que recibirán no tan solo el Bolsillo Familiar Electrónico, que para una familia de 4 personas son cerca de $52.000 pesos mensuales, sino también en este caso se suma a los $20.000 pesos que se reciben por cargas apropósito del incremento de la asignación familiar el subsidio único familiar, es decir para una familia de 4 hijos se estaría recibiendo de manera mensual y permanente cerca de $130.000 pesos en estos apoyos del gobierno.”

Quienes quieran revisar si cuentan con el beneficio pueden revisarlo en la página web www.bolsilloelectronico.gob.cl. Ahí, se ingresan el RUT de la persona y la fecha de nacimiento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top