fbpx
Cerrar

Niños, niñas y adolescentes de la provincia del Huasco son parte del Programa Formativo “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND Atacama

Se realizarán 31 actividades sistemáticas y 11 actividades promocionales, en alianza con JUNJI, INTEGRA, SLEP, Mejor Niñez y los municipios de la provincia. 

En la Escuela España de Vallenar, el Mindep-IND Atacama este miércoles dio el vamos en la Provincia del Huasco, al programa formativo “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte de Chile Instituto Nacional de Deportes, el cual tiene como objetivo fomentar la cultura deportiva de la población durante el curso de su vida, iniciándose en los niños y niñas desde el nivel parvulario.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, en compañía del Director del establecimiento, Pablo Astorga, felicitaron a los alumnos y alumnas de la Escuela que son parte de “Crecer en Movimiento”, por sumarse a esta iniciativa y así mejorar su condición física:

“El deporte y la actividad física son formadores de valores tan importantes como el respeto, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo y el compartir con sus pares a través del juego limpio. Por eso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos fomentando en la población la “Cultura del Movimiento” desde los niños y niñas para que puedan tener una buena condición física que contribuya a una mejor calidad de vida personal y en comunidad. Queremos estar presentes por un mejor futuro de nuestra población”, dijo Arling Guzmán.

La Secretaria Regional Ministerial destacó que el Mindep-IND Atacama, a través del programa “Crecer en Movimiento” este 2023 desarrollará en la Provincia del Huasco, 31 actividades sistemáticas y 11 actividades promocionales, todo esto con las alianzas estratégicas de JUNJI, INTEGRA, SLEP, Mejor Niñez y los municipios de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top