fbpx
Cerrar

Carabineros detiene a nuevo involucrado en el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma

Carabineros detuvo a un nuevo involucrado en el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma, se trata de una persona de nacionalidad venezolana y según el general director, Ricardo Yáñez, fue quien tuvo más participación en el homicidio del uniformado.

La noche de este jueves se informó la detención de un nuevo sospechoso de nacionalidad venezolana de participar en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, a casi tres semanas de que delincuentes le dispararan en el centro de Santiago.

La información fue entregada en Meganoticias, momentos en que entrevistaban al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien informó la detención de la persona “que tuvo mayor participación” en el crimen de Palma.

Aunque no se entregó la identidad del detenido, Yáñez explicó que fue detenido en la comuna de Monte Patria y que era el “más buscado y que tenía mayor participación en los hechos investigados”.

“Quiero decirle a la familia que le hemos cumplido, porque nuestro equipo del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro-Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos de la muerte del suboficial Palma”, sostuvo el general director.

“Está directamente vinculado a los hechos, posicionado en el lugar donde murió el suboficial Palma y es una noticia que no solo trae consuelo a la familia del carabinero, sino que también a la institución”, agregó Yáñez.

Asesinato de suboficial Palma

Este detenido, se suma a otros 3 que desde el 13 de abril están en prisión preventiva, luego que Fiscalía formalizara a Ovimarlixion Garcés Briceño por el delito de homicidio de carabinero en servicio y de David Fuentes y Luis Lugo por diversos delitos.

De acuerdo a lo establecido por la investigación de la Fiscalía Centro Norte, la noche del 5 de abril al menos 6 sujetos participaron de una balacera en un cité en Santiago Centro, situación que generó que el suboficial Palma acudiera al sector de Matta.

Tras los disparos, Garcés Briceño se subió a un automóvil Chevrolet azul, que fue controlado por el carabinero, pero casi de forma inmediata le dispararon al uniformado, que no habría tenido tiempo para reaccionar y que moriría horas después.

De momento, todos los detenidos son de nacionalidad venezolana y entraron a Chile de manera irregular, aunque la situación migratorio del último arrestado no ha sido informada de momento.

Sobre quién percutó el disparo contra el carabinero, preliminarmente se habría establecido a Ovimarlixion Garcés Briceño como el autor, por lo que fue formalizado por el delito de homicidio de carabinero en servicio, aunque desde el Ministerio Público han indicado que este hecho en particular aún no ha sido establecido en la investigación.

Finalmente, el último detenido será trasladado esta noche desde la región de Coquimbo a Santiago, y se espera que este jueves se realice la audiencia de formalización.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top