fbpx
Cerrar

SernamEG Atacama invita a mujeres trabajadoras a participar del Programa “4 a 7”

Actualmente, esta iniciativa aún cuenta con cupos disponibles en establecimientos educacionales de Copiapó, Diego de Almagro, Huasco y Vallenar.

Apoyar y fortalecer las diversas autonomías de las mujeres trabajadoras, a través de un dispositivo de cuidado infantil complementario después del horario de clases, es el principal objetivo del Programa “4 a 7”, iniciativa perteneciente a la oferta del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la Región de Atacama, y que actualmente se implementa en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina.

La ejecución de este programa, está a cargo de los Servicios de Educación Pública de Atacama y Huasco (SLEP), respectivamente, proporcionando a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso a un servicio de cuidado integral mientras ellas están trabajando, en apoyo a su participación y mantención en el mercado laboral.

Su metodología de intervención, es a través de apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes y del cuidado infantil adecuado para los niños y niñas que tengan a su cargo. En nuestra región, este programa se desarrolla en 9 establecimientos educacionales, cubriendo las comunas mencionadas anteriormente, logrando impactar positivamente a 270 mujeres y sus familias, el año recién pasado.

 “Debido a que la labor de cuidado ha estado asociada culturalmente a nosotras las mujeres, este programa viene a apoyarlas para que así ellas puedan trabajar sin preocupaciones, y finalmente puedan potenciar su autonomía económica, permitiendo la reactivación del trabajo femenino en la región. Desde el Servicio estamos muy contentas porque el 2022 se sumó a esta iniciativa Diego de Almagro, permitiendo que 44 mujeres de la comuna pudieran apoyarse de este programa”, afirma la directora regional de SernamEG, Camila Tapia Morales.

Actualmente, los apoyos que ofrece el Programa “4 a 7” se traducen en brindarle a los/las niños y niñas beneficiarios/as, espacios adecuados de formación y reflexión extra programáticos, a través de modelos que fortalezcan su desarrollo integral mediante la implementación de talleres recreativos con enfoque de género, en áreas como artes, deportes, cocina, manualidades y mucho más.

Los establecimientos educacionales que aún tienen cupos son la Escuela Isabel Peña Morales de Copiapó, la Escuela Sara Cortés, de Diego de Almagro, la Escuela El Olivar de Huasco y la Escuela Gabriela Mistral de la comuna de Vallenar.

Si quieres conocer más de este beneficio y ser parte de esta iniciativa, acércate al establecimiento educacional participante, donde podrás acceder a los requisitos del programa y al formulario de postulación. O bien, puedes ingresar a www.sernameg.gob.cl, y pinchar el banner del programa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top