fbpx
Cerrar

Detienen en Osorno a sujeto buscado por homicidio frustrado en Copiapó

En Osorno fue detenido un sujeto que tenia una orden de detención desde el Tribunal de Garantía de Copiapó por su eventualmente participación en un homicidio frustrado en la comuna de Copiapó. 

El hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre del 2022, durante una reunión en el sector Villa El Cerro. Allí, la víctima habría sido apuñalado por el imputado.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal Christian González Carriel, señaló que aproximadamente a las 09:00 horas, la víctima fue abordado por el imputado , quien haciendo uso de un cuchillo, le propinó una estocada en el sector del cuello, provocándole una herida penetrante cervical con compromiso de vía aérea, lesiones de carácter grave.

“Según información de testigos, quienes señalaron que a raíz de una  discusión entre varias personas, el imputado sale del inmueble regresando con un fierro con una apunta tipo “estoque” y estando frente a la víctima se lo enterró en la garganta, dijo el fiscal, agregando que la víctima tuvo que ser intervenida para salvarle la vida.

El persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para seguridad de la sociedad y peligro de fuga, siendo acogida por el juez del Tribunal de Garantía de Copiapó. El plazo de investigación fue fijada en tres meses y el imputado quedará recluido en la cárcel de Osorno.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top