fbpx
Cerrar

Deportistas paralímpicos atacameños competirán en Colombia con apoyo del MINDEP-IND y Teletón

Jóvenes son parte del taller formativo de básquetbol en silla de ruedas del programa “Crecer en Movimiento”.  

A principios de junio, 2 jóvenes atacameños tendrán su máximo desafío deportivo al ser parte de la selección nacional paralímpica que competirá en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de 2023, a realizarse en Bogotá, Colombia, donde participarán en la disciplina de básquetbol en silla de ruedas. 

Ellos son Maximiliano Muñoz y Matías García, quienes practican este deporte gracias a la alianza en el Mindep-IND Atacama y el Instituto Teletón, donde son parte del taller del programa “Crecer en Movimiento” que se realiza en las multicanchas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a cargo de los profesores Carlos Iduarte y Francisca Chávez. 

En el taller formativo de “Elección Deportiva de Deportiva de Deporte Adaptado” del Mindep-IND Atacama, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, en conjunto con el Director de Teletón, Manuel Olivares, profesores, apoderados y deportistas, reconocieron a ambos deportistas y se le facilitó a Maximiliano una silla mejor acondicionada para la práctica deportiva. 

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial, Arling Guzmán, indicó: “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric fortaleceremos estas alianzas que permiten obtener los frutos que ahora se están cosechando, con 2 jóvenes atacameños que representarán al país en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles. Esto no es resultado del azar, sino que de comprender que el deporte es parte de la rehabilitación y de la inclusión, por eso felicitamos el trabajo que ha hecho el Instituto Teletón, como también el esfuerzo y dedicación de los deportistas, el apoyo de sus familias y profesores”. 

Por su parte, el Director del Instituto Teletón Atacama, Manuel Olivares, indicó: “Tuve la oportunidad de participar desde el comienzo en esta alianza y vimos que teníamos potencial (…) La actividad física lleva al deportista y no al revés. No debemos buscar deportistas de elite sino que más bien buscar actividad física y de ahí salen deportistas. A estos chicos les tocó viajar y frustrarse en algunos minutos, pero con el mismo entrenamiento, con su misma perseverancia fueron saliendo adelante con el apoyo de las personas indicadas para apoyar estos procesos formativos. Es un orgullo que ambos chicos estén el día de hoy en una selección que nos representen tanto como comunidad, institución y principalmente como región, o sea, el deporte en Atacama debe ser una instancia que genere mayor inclusión en personas en situación de discapacidad y que les permita una mejor vida social y comunitaria”. 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top