Cerrar

Hallan un feto en una planta de tratamiento de aguas servidas

El fiscal de turno solicitó las pericias para aclarar el hecho.

Un trabajador de Nueva Atacama que se desempeña en la planta de tratamiento de aguas servidas en el área norte de Copiapó encontró en horas de la tarde de ayer un feto.

Según los antecedentes, cerca de las 17 horas se halló en uno de los estanques de la planta un feto de unos 4 meses.

Ante esto, el trabajador informó del hecho y el fiscal de turno solicitó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizara el peritaje, mientras que también personal del Servicio Médico Legal concurrió el lugar para levantar los restos. “Confirmamos que ayer cerca de 17.30 horas se descubre por parte de un operador de turno, la presencia de un feto en la planta de tratamiento de aguas servidas en Copiapó. De acuerdo a nuestros procedimientos se informó inmediatamente a las autoridades correspondientes, quienes inician investigación con toda la colaboración de Nueva Atacama, que lamenta profundamente estos hechos”, señaló Rodrigo Vásquez, jefe de comunicaciones y comunidades de Nueva Atacama.

PDI

En el recinto de guardia del cuartel de la PDI de Copiapó se recibió un llamado telefónico del Jefe del Departamento de Depuración de la planta de agua Nueva Atacama, en el cual denunciaba el hallazgo de un feto. A raíz de esta información, detectives de la Brigada de Homicidios toman contacto con el fiscal de turno, quien solicitó concurrir al sitio del suceso para establecer el hecho y de acuerdo a eso realizar diligencias investigativas, propias de la especialidad, junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Una vez en el lugar, los oficiales policiales de la BH, acreditaron el hallazgo, cursaron la denuncia respectiva y aún se encuentran realizando diligencias que permitan esclarecer el hecho.

Fotografía de referencia.

scroll to top