fbpx
Cerrar

Colegio de Profesores trata de “retrógrado” requerimiento por instructivos de educación no sexista

El Colegio de Profesores trató de “un disparate y una posición retrógada” el requerimiento presentado por diputados de RN en Contraloría por la compra de útiles escolares con instructivos sobre diversidad sexual por parte de la Junaeb.

“Nos parece un disparate y una posición retrógada”. Así calificó el Colegio de Profesoras y Profesores el requerimiento presentado por diputados de Renovación Nacional (RN) por instructivos de educación no sexista.

“El requerimiento de los diputados parece un disparate y una posición retrógada que parece querer eternizar la ignorancia y la violencia de género en las escuelas”, precisó el presidente nacional del gremio, Carlos Díaz.

Lo anterior sucede tras el requerimiento enviado por diputados RN a la Contraloría por la compra de útiles escolares con instructivos sobre diversidad sexual por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Cuaderno Junaeb con instructivos de educación no sexista.
Colegio de Profesoras y Profesores

Respaldo a la Junaeb

“Precisamente el actual sexismo existente en las escuelas coloca a numerosos estudiantes en una situación de desventaja y la discriminación de género quita hoy oportunidades a los estudiantes”, destacó Díaz.

En ese sentido, Díaz respaldó e incluso celebró el accionar de la Junaeb por la entrega de información “que permite el cambio cultural”. “La Junaeb está cumpliendo plenamente su rol, entregando información que permite el cambio cultural necesario para superar de una vez por todas la desventaja social en la que están estos estudiantes, y con ello, asegurar la igualdad de oportunidades”, precisó.

Finalmente, el dirigente llamó a los parlamentarios de RN Eduardo Durán, Marcia Raphael y Hugo Rey a “revisar en profundidad sus convicciones”.

“Pero más allá de la Junaeb creemos que los diputados en cuestión deben revisar en profundidad sus convicciones pues negarse hoy a avanzar en una educación no sexista es ciertamente querer reafirmar una educación sexista (…) y eso no es aceptable”, finalizó.

Requerimiento de diputados RN en Contraloría

Los parlamentarios de Chile Vamos acusan una “clara vulneración del derecho preferente” de los padres a elegir y decidir qué educación quieren para sus hijos.

Además, criticaron el uso de recursos públicos para “fortalecer una educación ideologizada y no enfocada en los problemas reales, profundos y mayoritarios en materia de educación”.

La empresa Torre se adjudicó la licitación “Servicio Maquilado Sets Programa Útiles Escolares” de la Junaeb. En total, entregarán más de 50 millones de artículos escolares.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top