fbpx
Cerrar

Dos chilenos detenidos por robo con violencia en Hacienda San Pedro

La llamada oportuna al tono emergencia 133, sumado al apoyo de vecinos y vecinas, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó detuvo y puso a disposición de la justicia a dos sujetos que ingresaron a robar a un domicilio del sector de Hacienda San Pedro.

Los hechos aportados por el Comisario mayor Guillermo Moraga indican que el delito tipificado como robo con violencia, se registró alrededor de las 20:45 horas en el sector de Hacienda San Pedro, donde habita la Comunidad Colla. A esa hora carabineros recibe un llamado telefónico, por parte de un testigo informando que dos sujetos desconocidos, provistos de armas de fuego ingresaron a su domicilio, en el cual se encontraba su hermano con discapacidad física.

El testigo, quien efectuó el llamado, manifiesto que al escuchar ruidos salió del inmueble, percatándose de la presencia de dos vehículos con varios sujetos provistos de armas de fuego, por lo que se esconde y llama a carabineros, quedando al interior del domicilio su hermano con discapacidad para caminar, a quien los sujetos amenazaron con una pistola, mientras que otro hombre lo golpeaba en el rostro (golpe de puño); posteriormente sustraen  especies desde una bodega para darse a la fuga.

Al llegar el personal policial y con las características entregadas por el testigo se realiza un patrullaje por las inmediaciones, logrando con el apoyo de los vecinos la detención de uno de los sujetos. Posteriormente a las 23:15 hrs se logró la detención de otro sujeto con la totalidad de las especies sustraídas al interior de un vehículo.

Producto de este procedimiento se logró la detención de dos sujetos por el delito de robo con violencia, ambos de nacionalidad chilena e identificados con las iniciales F.A.F.H., quien mantiene dos órdenes de detención vigentes del Juzgado de Santiago y San Antonio, ambas por el delito de robo con violencia. El otro imputado fue identificado como C.G.P.C., quien mantiene antecedentes anteriores por el delito de consumo y microtráfico de drogas.

Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó dar cuenta del hecho y la concurrencia de personal Sebv, para peritaje del vehículo. Además de personal Sip, para diligencias y set fotográfico y personal Labocar, para levantamiento de huellas y evidencias.

Las especies recuperadas se entregan a las víctimas. También se incautó el vehículo utilizado en el hecho delictual. Ambos detenidos pasaron a control de detención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top