fbpx
Cerrar

En todo Chile: extienden criterio de prisión preventiva para detenidos sin identidad corroborada

Este lunes la Fiscalía Nacional informó que el criterio de actuación relativo a solicitar prisión preventiva, en caso de personas detenidas sin identidad corroborada, se extenderá a todo Chile.

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, informó esta mañana al Consejo General de Fiscales Regionales la extensión -a todo el país- del criterio de actuación relativo a solicitar prisión preventiva en caso de personas detenidas sin identidad corroborada.

Recordemos que en un principio esta medida solo aplicaba para la región Metropolitana, sin embargo, la Fiscalía Nacional decidió extenderla en todo Chile.

Esta decisión se tomó tras el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien murió tras recibir un disparo durante una fiscalización en Santiago Centro.

El OS9 de Carabineros detuvo a dos sujetos relacionados con el asesinato del funcionario policial.

La captura de ambos se produjo durante un operativo realizado durante las últimas horas en Quinta Normal.

Detenidos sin identidad corroborada

La máxima autoridad del Ministerio Público anunció la semana pasada la decisión conjunta de los fiscales metropolitanos, de pedir prisión preventiva para toda persona que sea detenida por crimen o simple delito y que no cuente con documentos de identificación oficial, fenómeno que ha crecido exponencialmente entre ciudadanos extranjeros.

Esta medida durará hasta que se pueda establecer la identidad de los acusados y puedan cumplir con las reglas nacionales.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top