fbpx
Cerrar

Paulina de Allende-Salazar tras su despido de Mega: “Jamás tuve la intención de ofender a Carabineros”

Con un mensaje escrito en letras blancas sobre un fondo negro, la periodista Paulina De Allende-Salazar pidió disculpas a Carabineros tras su lapsus en “Mucho Gusto”.

A través de su perfil en Instagram, la periodista Paulina de Allende-Salazar reaccionó a su despido de Mega luego que llamara “paco”, durante un despacho en vivo en “Mucho Gusto”, al fallecido carabinero Daniel Palma.

“Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad”, se lee al inicio del mensaje, publicado en una imagen en letras blancas sobre un fondo negro.

“Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, agrega el mismo texto.

Se trata de las primeras declaraciones de la reportera luego que desde Megamedia se confirmara, durante esta tarde, su desvinculación del canal privado.

“La actuación de hoy de la señora De Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación”, señalaron desde la estación.

“La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación, nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”, agrega el mensaje.

Las reacciones al lapsus de Paulina de Allende-Salazar

Por estas horas, el nombre de la reportera es uno de los conceptos más replicados entre los usuarios locales de Twitter, donde su “lapsus” matinal ha gatillado un álgido debate al respecto.

Mediante su perfil en dicha red social, el Colegio de Periodistas respaldó de Allende-Salazar luego que Carabineros suspendiera un punto de prensa al constatar la presencia de la reportera. “Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, señalaron.

Hasta el momento, en el Consejo Nacional de Televisión, se han recibido más de 2 mil denuncias contra la periodista.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top