fbpx
Cerrar

Liceo Manuel Magalhaes de SLEP Atacama fue epicentro para trabajar en prevención de bullying y suicidio en Diego de Almagro

Se trata de la primera mesa de trabajo y coordinación de convivencia escolar, que tiene por objetivo analizar casos de suicidio, bullying y otras problemáticas de jóvenes y que afecten particularmente a la comuna minera.

En el marco de un diálogo productivo, donde se analizaron y compartieron experiencias y realidades que vive el Liceo Manuel Magalhaes Medling y otros establecimientos educacionales de la comuna, por cierto, en los servicios de salud del territorio, se dio inicio al primer encuentro para trabajar en la prevención de bullying y suicidio en Diego de Almagro.

La jornada contó con la presencia del director (s) del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling, Gabriel Mánquez; la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Ema Albanez Aróstica; profesionales del área de la salud pública de la comuna minera, representantes del SLEP de Atacama, de la municipalidad de Diego de Almagro y de establecimientos educacionales del mismo territorio.

En la oportunidad, el orientador del Liceo, Jorge Campos, expresó estadísticas y entregó el detalle de las tazas de suicidios ocurridas en el último tiempo en la región de Atacama.

Al respecto la jefa de División del Core, Ema Albanez declaró que, “esta mesa es una etapa importante para desarrollar planes de trabajo en conjunto con todos los actores presentes y que permita sacar adelante soluciones que disminuyan acciones de violencia y prevenir acciones lamentables que puedan tomar los jóvenes de la comuna de Diego de Almagro”.

Albanez aprovechó la instancia para agradecer la iniciativa y el compromiso del director (S) del liceo, Gabriel Manquez, propuesta según ella que, es una preocupación del Gobierno Regional, agregando que, “esto que sucede en Diego de Almagro es una realidad que esta pasando en otras comunas de Atacama. El Gobierno regional tiene toda la disposición del Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, para hacer una buena intervención en la comuna, es decir, para trabajar la gobernanza de los temas tocados en esta mesa de trabajo para que, estos tengan un impacto real en los jóvenes”.

Por su parte el Director (s) del Liceo Manuel Magalhaes, Gabriel Mánquez, expresó que, “agradezco la sensibilidad que tomó el Gobierno Regional, más aún por realizar un programa que está actualmente en la comisión de inversiones y para abordar problemas complejos como la salud mental en nuestra región. Estas reuniones de trabajo nos permiten estar al corriente de lo que sucede en nuestros establecimientos y generar respuestas oportunas para evitar hechos de connotación mayor. Esperamos en el tiempo tener resultados significativos y que tengan una sistematización en el tiempo, por lo que visualizamos un trabajo a lo menos en dos años”.

Cabe relevar, que en la mesa de trabajo participaron profesores, estudiantes, padres, madres y apoderados. Se sumaron representantes de servicios públicos, de los Centros de Salud y hospital local, profesionales, como psicólogos y asistentes sociales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top