fbpx
Cerrar

Incautan 440 libros falsificados en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que permitió la incautación de libros falsificados y la detención de una persona por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

En virtud a un operativo a nivel nacional liderado por la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente, asociada al Grupo Sudamericano contra Delitos de Propiedad intelectual, oficiales policiales de la Bridec Copiapó realizaron diligencias investigativas en la ciudad de Copiapó que permitieron ubicar un puesto de venta de libros falsificados en plena vía pública.

“El trabajo policial permitió incautar 440 libros falsificados de diferentes editoriales, tanto nacionales como extranjeras, los cuales comercializados de manera ilegal alcanzan un avalúo de 500 mil pesos. De esta forma, se procedió a la detención de manera flagrante de una persona por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual al realizar una venta ilícita de obras protegidas”, señaló la comisaria Claudia Chávez de la Bridec Copiapó.

El imputado, de nacionalidad chilena y 40 años de edad, cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2002.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top