fbpx
Cerrar

Cámara demanda aumento en la bonificación de riesgo para Carabineros

Adicionalmente, la resolución que aprobó la Sala pide que se asegure la entrega de elementos de protección personal adecuados para el blindaje corporal de los funcionarios dedicados al combate del narcotráfico y del resguardo de fronteras, en especial en la macrozona norte.

140 votos a favor y 1 en contra recibió la resolución 654. El texto pide homologar el bono de riesgo de los suboficiales de Carabineros (Personal de Planta de Nombramiento Institucional Uniformado) al del Personal de Nombramiento Supremo. En este último, el grado más bajo es subteniente y, el más alto, el de general director.

La iniciativa explica que el primer grupo recibe una bonificación de entre $106.427 a $150.371, según el grado. En el segundo, en tanto, la asignación va de $203.900 a $249.962.

Atendiendo el incremento en los delitos y el consiguiente aumento de trabajo para la policía, es que la resolución pide mejorar esta bonificación de riesgo. Ello, porque es la planta de Nombramiento Institucional la que concurre a los procedimientos en la vía pública.

Asimismo, el documento llama a resguardar de manera adecuada al personal. Para ello, se pide entregar los elementos adecuados para el blindaje de las y los funcionarios. Particularmente, para quienes combaten el narcotráfico y resguardan las fronteras en la macrozona norte.

Específicamente, la resolución recuerda que el Congreso aprobó, en la Ley de Presupuestos para este año, recursos para estos elementos de protección.

La resolución pertenece a Jaime Araya (IND), Carlos Bianchi (IND), Marta González (IND), Carolina Marzán (PPD), Helia Molina (PPD), Raúl Soto (PPD), Cristián Tapia (IND) y Héctor Ulloa (IND).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top