fbpx
Cerrar

Millonaria Donación Recibe Hospital Regional de Copiapó en implementación y equipos médicos

En dependencias de Línea Aérea Holvoet, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre el Hospital Regional de Copiapó y la Fundación de Desarrollo Económico y Social FEDES, en la cual esta última realizó una donación valorizada en más de mil millones de pesos.

Se trata de camas de hospitalización para cuidados intensivos y de parto, equipos de imagenología, ultrasonidos endoscópicos, desfibriladores, mesas quirúrgicas, mesas de anestesia, ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, además de insumos como mascarillas, jeringas, Alcohol, jabón gel, guantes, sólo por mencionar algunos.

El Norteamericano y Presidente de FEDES viajó especialmente a Copiapó para hacer entrega de esta ayuda que impactará positivamente en la atención de la salud pública Regional. Steven Colon Santos expresó que gustosamente vino a ayudar al principal recinto asistencia del Atacama “como familia hace 40 años que nace esta iniciativa en ayudar y en Chile lo estamos haciendo hace 23 años con ayuda en insumos médicos por el orden de los 300 millones de dólares. En esta oportunidad la donación en equipamiento e implementos supera el millón y medio de dólares. Además, traeremos un nuevo contenedor con ayuda ortopédica”.

Bernardo Villablanca Llanos, Director del Hospital Regional de Copiapó, en su discurso expresó “agradecemos a la Fundación FEDES y a las empresas privadas que nos cooperan, con responsabilidad social, para conseguir estos importantes equipos, instrumentos e insumos médicos. Sin lugar a dudas, apoya la gestión de los trabajadores de nuestro Hospital Regional, sin embargo, los principales beneficiados serán las personas más vulnerables, aumentando la cobertura de atención, disminuyendo las listas de esperas, transformando sus vidas con bienestar y salud”.

La dirigente social y Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Regional señaló “esta donación es muy importante y agradezco a FEDES y todas las empresas que ayudaron, pues va a beneficiar a todos nuestros usuarios de la región; es un gran porte tanto a los funcionarios, para que puedan trabajar bien y sobre todo por nuestros pacientes y su atención “

Jaime Marín Salgado, representante de Fundación FEDES en Atacama, comentó “estamos muy contento de poder colaborar con el Hospital Regional de Copiapó, con estos equipos, instrumentos e insumos, para apoyar a los funcionarios de salud que se encuentran en la primera línea del combate contra el Covid-19 y por supuesto, a las personas más vulnerables de Atacama. Estamos convencidos que el desafío que nos enfrenta esta pandemia, debemos superarlo juntos y con un compromiso humanista; no podemos lograrlo sin la ayuda de todos”.

La donación realizada por Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social, FEDES la realizó con el apoyo de empresas locales como Pucobre S.A., Grupo Carola-Coemín, Atacama Kozan, Transportes Depetris e Hijos, Empresa Edwin Holvoet Tapia y Buses Casther.

DISTRIBUCIÓN EQUIPAMIENTO

Durante el Discurso de agradecimiento, el Director bernardo Villablanca detalló algunos aspecto dónde será derivado y utilizado los equipamientos de esta donación.

Esta donación permitirá abrir dos pabellones mas en lo inmediato con un Arco C, una máquina de anestesia, 4 electrobisturí, 2 EQ calentador de suero y dos mesas quirúrgicas y proyectar un tercero para cirugía ginecológica.

En neonatología pondremos 6 humidificadores, ventiladores mecánicos. En Obstetricias y Ginecología colocaremos dos camas de parto integral, los 7 Doppler fetal, 6 monitores fetales, 7 mesas ginecológicas y dos lámparas clínicas.

En Servicios de hospitalizados destinaremos 8 camas clínicas eléctricas de alta complejidad, 10 camas mecánicas de baja complejidad, 8 monitores desfibriladores ZOLL, 10 monitores de signos vitales, 6 baumanómetros digital, 6 bombas de aspiración portátil, 20 oxímetros de pulso.

También se potenciará el Servicio de urgencia con 2 electrocardiógrafos, 10 monitores de signos vitales y un ecotomógrafo portátil.

En atención ambulatoria de destinarán 5 monitores desfibriladores, una lámpara de hendidura para policlínico de oftalmología, 3 lensómetros automáticos, 18 oxímetros del pulso, un paquímetro y autorefractómetro con queratómetro. Y en cuanto a insumos permitirá aumentar hasta en un 10% el stock de productos de farmacia en un horizonte de seis meses.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top