fbpx
Cerrar

Copiapó: Condenan a 5 años de presidio efectivo a autor del delito de receptación de vehículo motorizado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a J. A.P a la pena efectiva de 5 años de presidio, como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito descubierto en septiembre de 2021, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 127-2022), el tribunal –integrado por los jueces Eugenio Bastías Sepúlveda (presidente), Alfonso Díaz Cordaro y Mauricio Pizarro Díaz (redactor)– aplicó, además, a J. A.P las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 20 UTM.

El tribunal tuvo por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “el día 19 de septiembre de 2021 a las 19:50 horas aproximadamente, personal de Carabineros de Chile fiscalizó al acusado J. A.P, el cual se encontraba conduciendo el vehículo marca Kia, modelo Río, patente CSPW-69 por la Ruta 5 Norte, km 812, comuna de Copiapó; en esos momentos, personal policial se percató que el vehículo mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado de fecha 15 de julio de 2021 denunciado por su propietario, la víctima J.M.G.”.

“El acusado mantenía dicho móvil, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de éste”, concluye.

Cabe señalar que con anterioridad el condenado se había reunido con el dueño del vehículo –un taxi colectivo- para una supuesta compra del mismo, la que no se concretó.

Además, J. A.P mantenía un extracto de filiación con 12 condenas, cumplidas, entre las cuales se cuentan sentencias por robo con intimidación, hurto, estafa, robo con fuerza en las cosas y robo en lugar no habitado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top