fbpx
Cerrar

Comuneros protestan contra la Conadi por “excesiva burocracia” en restitución de tierras en Ercilla

Los miembros de la comunidad mapuche Bollilco exigen la entrega de 2.200 hectáreas de terreno.

Decenas de comuneros llegaron este viernes hasta las oficinas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco, región de La Araucanía, para manifestarse y reunirse con el director nacional de la entidad.

Se trata de la comunidad mapuche Bollilco de Ercilla, quienes expresaron su molestia por la “falta de celeridad” y la “excesiva burocracia” en que aseguran ha incurrido el organismo para llevar a cabo el proceso de restitución de tierras.

Desde la comunidad aseguran que son cerca de 2.200 hectáreas de terreno las que debe ser adquiridas para su devolución, agregando que cumplen con la aplicabilidad desde el año 2018, según indicó Carlos Carilao, vocero de la comunidad.

“Hemos cumplido con todos los requisitos que la Conadi nos ha exigido y que la ley nos ha exigido”, dijo Carilao. Sin embargo, “no hemos recibido respuesta concreta”, agregó.

En la oportunidad, los dirigente de la comunidad se reunieron con el director nacional de la Conadi, Luis Penchuleo, por más de una hora en las oficinas de la repartición, mientras que en las afueras un grupo se manifestó de manera pacífica y sin interrumpir el tránsito vehicular.

Fuente:BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top