fbpx
Cerrar

Papa Francisco padece bronquitis de origen infeccioso: continuará con el tratamiento programado

El Papa Francisco, quien fue hospitalizado el miércoles, fue diagnosticado con bronquitis de origen infeccioso por el equipo médico. Se espera que reciba el alta en los próximos días.

A través de un comunicado, el Vaticano indicó que el Sumo Pontífice, quien fue ingresado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, continúa con su tratamiento previsto.

Es así como Francisco ha reanudado su trabajo durante esta mañana, explica la vocería, e incluso tuvo “un momento privado de oración en la Capilla” antes de almorzar.

“Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”, detalló Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Internado desde el miércoles

Cabe señalar que durante el miércoles el Papa fue llevado al centro médico tras verse aquejado de algunas dificultades respiratorias.

Luego de realizarse algunos exámenes, los médicos decidieron dejarlo internado por algunos días, descartando eso sí que se tratara de covid.

A través de sus redes sociales oficiales, en tanto, Francisco compartió un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo.

“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, se lee en la publicación.

Fuente: biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top