fbpx
Cerrar

Detienen a séptima persona en caso de asesinato de carabinera Olivares en Quilpué

La Policía de Investigaciones detuvo esta mañana al último involucrado en el asesinato de la carabinera Rita Olivares. Se trata del hombre de 25 años, apodado como “El Mono”, quien conducía el vehículo que trasladó a los delincuentes.

Esta jornada se confirmó la detención de nuevo involucrado en el homicidio de la carabinera Rita Olivares, hecho registrado tras un procedimiento por el robo a una vivienda en el sector El Belloto de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Las diligencias investigativas dejan siete detenidos, seis por su participación en el crimen y una mujer en calidad de encubridora.

Este último arresto lo materializó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones en la población Ríos de Chile, en la comuna de Quillota.

Se trata de un hombre identificado con las iniciales C.A.R.F., de 25 años, apodado como “El Mono”, quien sería la persona que conducía el vehículo en que se desplazaban los delincuentes y que luego chocó en el sector de río Toltén.

Es más se aludió a su apodo en la audiencia del miércoles, donde la fiscal indicó que éste no estuvo cuando se produjo la balacera, ya que arrancó del lugar.

Con esta captura se estaría cerrando el círculo de los involucrados directamente en el crimen de la funcionaria policial.

Un video difundido por la Policía de Investigaciones muestra el momento exacto en el acusado es sacado de un block de departamentos, mientras se escucha que le gritan “asesino”.

Es preciso indicar que de los seis detenidos en primera instancia, los tres que estaban prófugo tras huir de la cárcel, fueron reingresados para seguir cumpliendo condena; y los tres restantes -incluida la acusada como encubridora- quedaron en prisión preventiva.

Quitada de droga, robo y enfrentamiento con carabineros

En la audiencia de formalización de cargos de los primeros detenidos, la fiscal Mónica Arancibia relató el testimonio de uno de los involucrados en el crimen, quien señaló que “hace una semana al Gemelo le habían dado un dato de unos kilos de marihuana. Específicamente 100 kilos de cogollo que se encontraban en la casa de un narco del que desconozco su nombre”.

Con esa información estudiaron la casa, tomaron fotografías, hasta que la madrugada del 26 de marzo deciden “hacer la quitada de droga”.

Tras ingresar a la casa, reducir al dueño de casa y su hija, y buscar la droga y artículos de valor, advierten la presencia de Carabineros, por lo que deciden huir por la parte trasera de la casa, en esa huida es que se encuentran con el vehículo en el que iba la suboficial Olivares, disparando en contra de los funcionarios policiales.

Según el testimonio de ese involucrado, el autor del mortal disparo fue el hombre apodado el Gemelo.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top