fbpx
Cerrar

“Cuñado” de ministro Jackson renuncia al MOP tras polémica por su contratación

Vicente Gutiérrez, hermano de la pareja del ministro Giorgio Jackson, renunció a su cargo en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según pudo confirmar Radio Bío Bío, el periodista dio un paso al costado tras la polémica generada en torno a su contratación como asesor de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP).

Según el portal de Transparencia Activa de la DGOP, Gutiérrez cumplía su trabajo en el marco del Plan de Infraestructura del Buen Vivir. Por ello recibía, bajo la modalidad de honorario, una remuneración total bruta de $2.183.908 millones.

Cabe recordar que el Plan del Buen Vivir es una iniciativa que lanzó el Gobierno en mayo del 2022, como una forma de “compromiso” con los pueblos originarios.

De acuerdo a los registros de Transparencia, el “cuñado” de Jackson figura desempeñando funciones en el MOP desde enero de 2023.

Quién es el “cuñado” del ministro Jackson

Gutiérrez estudió periodismo en la Universidad Diego Portales (UDP) y se ha hecho conocido como influencer en redes sociales y conductor del podcast “Cosas Cotidianas”.

En este último trabajada junto a su hermana, la escritora Camila Gutiérrez, actual pareja del ministro de Desarrollo Social.

El ahora exasesor de Dirección General de Obras Públicas también es conocido en el Congreso, ya que colaboró con parlamentarios del Frente Amplio como Natalia Castillo (2018-2022).

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top