fbpx
Cerrar

Emprendedoras Vallenarinas fueron certificadas por FOSIS

Las mujeres beneficiadas señalaron sentirse felices con sus emprendimientos y motivadas para seguir creciendo.

En Vallenar se vivió una jornada muy particular de cierre del Programa Emprendamos Semilla del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyO), en donde las emprendedoras pudieron compartir una jornada de conversación honesta y sincera con las autoridades que las acompañaron, entre las que estaban la Directora de FOSIS Atacama, Paloma Fernández, el Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco, Rodrigo Loyola y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo.

Las emprendedoras recibieron su diploma y una pechera de regalo, además de compartir un rico almuerzo con sus compañeras y autoridades, pero sin duda, lo más importante para ellas fue la posibilidad de compartir sus sueños, inquietudes, miedos y anhelos, con las autoridades presentes, en donde dejaron muy en claro la necesidad de seguir creciendo con sus negocios para beneficio de ellas y de sus familias.

En la ocasión la directora regional de FOSIS, Paloma Fernández señaló “me siento muy feliz de poder acompañarlas en este momento tan importante para sus negocios, pero principalmente para ustedes, saber que lo lograron y que pueden seguir creciendo es sin duda un gran logro”. Además, prosiguió la directora “conseguir la autonomía económica no solo es beneficioso para sus familias, que como nos contaron todas tienen hijos e hijas que dependen de ustedes, sino que también es muy importante, les permite avanzar, salir de la violencia, les da independencia”.

Por su parte el Delegado Presidencial de la Provincia de Huasco, Rodrigo Loyola señaló “yo feliz de escuchar sus historias de vida, porque así nos damos cuenta que se está llegando como se tiene que llegar, habla también de las mujeres de esfuerzo que son, de la capacidad que tienen para adquirir estos conocimientos y aplicarlos para ordenar la economía, porque sabemos que las que manejan la economía del hogar son las mujeres. El Gobierno del Presidente Boric, no es solamente por eslogan un Gobierno Feminista sino que, sabemos que el trabajo que desarrollan ustedes es llevar las riendas de la economía de nuestro país y entendemos que las diferencias y brechas que hoy existen de género, deben irse acortando, ese es el desafío que tenemos como Gobierno y de cada uno de quienes estamos acá, necesitamos colaborarnos, estrechar lazos entre las diferentes autoridades y programas para llegar donde nos necesitan. Les felicitamos”.

Quien también compartió con las emprendedoras fue la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo, quien señaló “es fundamental la entrega de apoyo a mujeres que son emprendedoras y muchas de ellas jefas de hogar, para fortalecer su autonomía económica y así logren salir de los emprendimientos de subsistencia, donde los recursos que se ganan son invertidos en cubrir necesidades básicas en el día a día, que de debe a los gastos que genera de manera inherente a la crianza y cuidados. Resulta fundamental este apoyo, que se entrega a través de FOSIS y que permite fortalecer su emprendimiento, así poder reinvertir y que este negocio crezca y permanezca en el tiempo”.

Las emprendedoras que participaron de este Programa Emprendamos Semilla SSyO, recibieron financiamiento, capacitación y asesoría, en donde las mujeres destacaron el acompañamiento para mejorar su negocio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top