fbpx
Cerrar

4 consejos claves para preparar la PAES de invierno 2023

El Demre ya publicó los temarios para la Prueba PAES 2023, proceso para miles de estudiantes en Chile para ingresar a la educación superior. Examen que se rendirá en invierno (junio) y más tarde, en diciembre. Por lo anterior, desde un preuniversitario nacional entregaron las claves de cómo comenzar a prepararte desde ahora para esta nueva prueba.

Si estás pensado en rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno o ya preparas el proceso admisión a la educación superior 2024, debe tener en cuenta que esto no solo implica voluntad y ganas, sino también disciplina, concentración y acompañamiento especializado.

Y, es justamente marzo, el mes clave para tomar decisiones claves para realizar una preparación oportuna, responsable y estratégica, según expertos.

Dejar pasar este mes sin definir cómo se abordará la preparación para cada una de las pruebas de acceso implicará entrar atrasado al proceso. Lo cual, a la vez, puede ir de la mano con agregar estrés, en una etapa donde, se requiere estar focalizado y tranquilo.

¿Cómo preparar la PAES de invierno?

Ya sea que estás pensando en rendir la prueba PAES de invierno (19, 20 y 22 de junio) o bien tienes tus expectativas en su aplicación a fin de año, en ambos casos necesitas tomar algunas decisiones y aplicar rutinas efectivas en tu día a día para asegurar una adecuada preparación para enfrentar este desafío.

En ese sentido, Macarena Vásquez, responsable del área de orientación vocacional de PreUCV, entregó algunos consejos, rutinas e hitos para prepararte de manera efectiva para el desafío de admisión 2024.

1. Preuniversitario para preparar la PAES de invierno

Elegir un preuniversitario que se ajuste a lo que estás buscando es clave antes de reflexionar en rendir la prueba PAES. Para ello debes tener claro si buscas clases presenciales o virtuales y saber qué pruebas prepararás.

Si no tienes estos aspectos claros, en PreUCV tcuenta un completo staff de ejecutivos que te podrán explicar las características del proceso de Admisión a las universidades chilenas y te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

2. Reflexionar si diste la preuba anteriormente

En el caso de que seas una persona que va a dar por segunda vez la PAES porque no obtuviste los resultados esperados en la primera, es muy importante que, dejando los juicios de lado, reflexiones de las posibles razones por las cuales pasó y des vuelta la página, para comenzar de cero, con una actitud positiva y proactiva, explicaron.

3. Hacer una lista de metas de corto y largo plazo

Al iniciar el proceso de preparación para las PAES es muy recomendable tener información certera respecto de qué puntaje es el que necesitas para ingresar a la carrera de tu elección.

Con ello podrás definir un plan concreto, lo cual te ayudará a mantener la motivación y darle un propósito a tu estudio.

4. Organiza los aspectos “no académicos”

No todo es estudio, también hay otros factores que afectan el desempeño académico como la alimentación, la calidad de tu sueño, las actividades recreativas, el ejercicio físico, entre otras.

Hay estudios que han concluido que existe una estrecha relación entre estos aspectos y nuestros estados de ánimo, concentración, memoria y capacidad de aprendizaje. Por ende, no hay que descuidar estos aspectos de nuestra vida si queremos tener éxitos académicos.

Fuente: biobiochile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top