fbpx
Cerrar

Rafael Araneda tras ser mencionado por detenido de Caso Relojes: “Habrá que tomar acciones judiciales”

El animador habría sido mencionado por un ‘lanza’ internacional en medio de la investigación del Caso Relojes, según publicó el medio Interferencia. De acuerdo al comunicador, el detenido “inventó todo eso”.

El animador de televisión chileno, Rafael Araneda, alzó la voz luego de haber sido mencionado en la presunta investigación por el Caso Relojes, asegurando que dichas acusaciones están “lejos de la realidad”.

Específicamente, el comunicador fue mencionado en un reportaje de Interferencia, donde dieron a conocer la declaración de un ‘lanza’ internacional, quien está ligado al caso.

Entonces, explica los procesos de robo y venta de las joyas, así como también la clientela de Estrella Dinamarca, una de las principales vendedoras de joyas que estaría ligada al caso.

“Me consta (que) les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”, habría declarado el hombre privado de libertad.

“Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol”, habría confesado.

Lee también…

Tonka Tomicic sería formalizada dentro de los próximos días por Caso Relojes, asegura Laura Landaeta

A raíz de la mención, el mismo medio quiso revisar las redes sociales del comunicador en búsqueda de imágenes donde llevara joyas o relojes llamativos, sin tener éxito.

Esto, luego de que sus cercanos afirmaran que “Rafa no tiene interés en relojes o joyas, es un tipo austero y no usa ese tipo de cosas”.

La versión de Rafael Araneda al ser nombrado en Caso Relojes

Asimismo, la PDI afirmó al medio que no existen argumentos para ligar a Araneda con el caso. De todas formas, el portal de reportajes decidió comunicarse con el chileno radicado en Estados Unidos para referirse a su versión de los hechos a los que se le mencionó.

“No ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad”, aseguró el comunicador.

En esa rama, el exanimador de Rojo señaló que “mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, que se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario, habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra”.

De acuerdo a Interferencia, Araneda transparentó su molestia por la filtración de la carpeta investigativa donde lo señalan y aseguró que era irresponsable publicar su mención en la declaración del privado de libertad que “inventó todo eso”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top