fbpx
Cerrar

Corfo invita a participar en Seminario de inicio del Programa de Turismo de Montaña Ojos del Salado

El encuentro busca transferir experiencias y buenas prácticas en materia de sustentabilidad, el rol de las gobernanzas públicas- privadas para el éxito de la gestión turística en montaña y la importancia de la especialización y calidad en la oferta turística.

Este 29 de marzo en la Sala de Cámara de Copiapó se realizará el hito de conformación de la gobernanza y lanzamiento del Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Montaña Ojos del Salado. El objetivo de este programa es contribuiral desarrollo del turismo de montaña, aventura y naturaleza sustentable en el área de Salar de Maricunga, Ojos del Salado y Salar de Pedernales, mediante el mejoramiento competitivo de la oferta turística, articulando y generando iniciativas que agreguen valor a los actuales servicios, mediante un encadenamiento coordinado de acciones que promuevan la calidad, seguridad y una mayor llegada de visitantes al destino.

Este seminario de lanzamiento reunirá a diversos actores que son claves para potenciar la actividad de montaña. También contará con la participación de invitados especiales como, por ejemplo, los representantes del Programa Estratégico Regional de Turismo Aysén Patagonia, Naturaleza y Aventura; Jorge Moller, naturalista y empresario turístico con experiencia en el diseño y comercialización de productos de naturaleza; Popi Spagnuoli, Guía Profesional de Trekking y Montaña en EPGAMT Mendoza y Pato Breuer, montañista profesional, ambas socias fundadoras de Mujeres a la Cumbre.

Desde Corfo Atacama hicieron una invitación para participar en este encuentro a las empresas, emprendedores y emprendedoras interesados en conocer más acerca de cómo impulsar el desarrollo del turismo de montaña, siempre desde una mirada sustentable. “Este Programa Territorial Integrado viene a ser el brazo armado de las políticas nacionales y regionales que relevan el turismo de montaña y el turismo de intereses especiales. Es una iniciativa que se va a encargar de coordinar y generar una articulación público-privada en el territorio que potencie distintas acciones, programas y proyectos en torno a nuestra cordillera de una manera sustentable para procurar cuidar nuestro patrimonio natural el cual es muy valioso, es por ello, que los invitamos a participar de esta importante instancia”, expresó la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román González.

El Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Montaña Ojos del Salado es una iniciativa impulsada por Corfo, con apoyo de Sernatur y ejecutada por Corproa. Las acreditaciones para participar en este encuentro se realizarán el día 29 de marzo desde las 8:45 horas en la Sala de Cámara de Copiapó y quienes estén interesados en asistir deben inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://bit.ly/42L19Qz

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top