fbpx
Cerrar

Nueva camioneta de emergencia con tecnología de punta se suma a la Tercera Compañía de Bomberos de Los Loros

El vehículo, entregado por Caserones en el marco de su trabajo comunitario, prestará apoyo a labores de primera respuesta, así como de rescate en sectores de cordillera y procedimientos en altura.

Como parte del permanente trabajo colaborativo que desarrolla Caserones junto al Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, la compañía minera hizo entrega de una camioneta de emergencia y apoyo logístico a la Tercera Compañía de Bomberos de Los Loros, equipo que viene a reforzar un trabajo colaborativo de larga data que busca contar con un territorio más preparado para la gestión de riesgo y desastres.

La actividad, que se realizó en el cuartel de dicha unidad, contó con la presencia del presidente del Consejo Regional de Bomberos, Mario Gaete; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, Pedro Alfaro; y el director de la Tercera Compañía de Bomberos Los Loros, Claudio Cortés; entre otras autoridades bomberiles y voluntarios, además del gerente corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, William Henott; dirigentes de organizaciones sociales y vecinos de Los Loros.

Para Claudio Cortés, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Loros, “esta camioneta de emergencia, completamente equipada, nos permitirá una mejor gestión en la primera respuesta, especialmente en cordillera y en altura, por la dificultad de acceso que presentan esas zonas, y eso es muy importante porque el objetivo es ser una Compañía de trabajo agreste”., explicó.

Por su parte William Henott, gerente corporativo de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de Caserones, destacó que “Con la entrega de este vehículo de emergencia y apoyo logístico, se instalan nuevas capacidades a la labor fundamental que desarrolla Bomberos, que no es otra que proteger la vida de todos y todas frente a la ocurrencia de emergencias. En esa línea, buscamos apoyar este tipo de iniciativas, porque contribuyen al desarrollo del territorio. Y ese es uno de los objetivos centrales que nos hemos propuesto como Compañía, es decir, ser un actor relevante en el avance de la comuna de Tierra Amarilla y sus distintas localidades”, dijo el, William Henott.

Dentro de la gestión colaborativa que ha llevado a cabo Caserones junto al Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla a lo largo del tiempo, también se incluye la construcción del Cuartel de Los Loros y la entrega de diversos equipos de emergencia y audiovisuales, entre otras acciones.

Trabajo colaborativo que relevó Pedro Alfaro, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, quien manifestó que “siempre hemos destacado la labor que ha realizado Caserones con Bomberos de Tierra Amarilla. Y esto no es fácil, porque sabemos que significa trabajo y confianza (…) Gracias a estos aportes, hemos estado mejor preparados para las emergencias que han ocurrido en los últimos años. Destaco la responsabilidad social de Caserones con el Valle”, dijo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top