fbpx
Cerrar

FOSIS certificó a Emprendedoras pertenecientes al Programa SSyO de la comuna de Copiapó

Fueron más de cuarenta mujeres que recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para sus negocios o implementar sus ideas de negocio.

Una jornada muy alegre se vivió en el parque Kaukari de la capital regional, en la ceremonia de certificación del Programa Emprendamos Semilla del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyO), comuna de Copiapó. En la ocasión participaron las mujeres emprendedoras del programa, la directora regional del FOSIS Paloma Fernández, Seremi de Desarrollo Social Yosselin Moyano, concejala de la comuna Rosa Ahumada y candidata y candidatos a consejeros regionales, además de la presentación artística del Grupo Folclórico Héroes de Atacama.

En la oportunidad una de las certificadas, la Sra. Alba Dauvergne Ulloa, agradeció la oportunidad, “al FOSIS, al gobierno, al presidente, porque tuvimos esta oportunidad tan linda. Estamos muy contentas porque estamos trabajando, estamos emprendiendo”. Cabe destacar que justamente un objetivo de este programa es la generación de ingresos, de manera de facilitar el acceso a oportunidades que les permitan a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, superar dicha condición y contar con ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Por su parte, en la ocasión la directora del FOSIS, Paloma Fernández señaló “nos hace muy felices acompañarlas en este sueño, saber que lo están concretando, que están avanzado en lograr autonomía económica, que sin duda les permite sacar adelante a sus familias y en algunos casos salir de la violencia. Este podría ser un pequeño avance de un gran logro, por qué no soñar que podemos ser un grupo de empresarias poderosas, soñemos en grande, tenemos mucha esperanza”.

También destacó el trabajo que está realizando FOSIS, en donde “no solo estamos trabajando para contribuir a la confianza personal de nuestras mujeres, porque el 96% de nuestras beneficiarias son mujeres, estamos ayudándolas a que crean en ustedes, también hemos salido a buscar recursos al Gobierno Regional y este año tendremos mil millones y mil para el próximo, lo que nos permitirá por ejemplo tener el Emprendamos Avanzado en todas las comunas”.

Cabe destacar que FOSIS implementa programas que apoyan a quienes quieren emprender o buscar un empleo formal, entregan herramientas para fortalecer la vida familiar y comunitaria, aportando al mejoramiento de la vivienda y entorno. Además, implementa el programa Familias, que entrega acompañamiento integral a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

El Programa Familias forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyO), que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Al respecto la Seremi Yosselin Moyano señaló “estoy muy contenta de poder compartir con nuestras mujeres de la comuna de Copiapó, que son parte de este programa de emprendimiento del FOSIS, que además está dirigido a las familias más vulnerables de Atacama que son aquellas que forman parte del subsistema de seguridades y oportunidades”.

Continuó la Seremi de Desarrollo Social y Familia “como gobierno y con nuestro presidente liderando una agenda social y seguridad económica para las familias, es que celebramos que se haya obtenido un apoyo transversal de los distintos sectores políticos en la aprobación al segundo bono marzo. Porque este año van a ser dos bonos marzo, para reforzar las ayudas económicas a las familias, se incrementará en un 20% la asignación familiar y el Subsidio Único Familiar, además de la creación del bolsillo familiar electrónico, que permite dar un colchón de seguridad social, precisamente para las familias con las que compartimos hoy día, que son las familias que son parte de este subsistema”. Finalmente Moyano señaló “seguimos adelante con más acciones dirigidas precisamente a poder dar o avanzar en una Atacama más digna, más justa, donde todos y todas tengan las oportunidades de poder desarrollarse y tener lo necesario para poder sacar adelante a sus familias”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top