fbpx
Cerrar

Preso quedó hombre por tres robos en hotel en Diego de Almagro

Un imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego que fuera detenido por personal de Carabineros y formalizado por la Fiscalía. Esto por su participación en tres delitos de robo en lugar habitado.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino, en la audiencia de formalización de la investigación, los delitos cometidos y sometidos a la investigación comenzaron el día 18 de marzo de 2023,  las 02:50 horas cuando el imputado ingresó al Hotel Supervisores, comuna de Diego de Almagro, saltando el cierre perimetral de lata ubicado en el patio trasero del inmueble, una vez en ahí el imputado subió hasta un balcón del dormitorio Nro. 5 de dicho hotel, donde fracturo la ventana de la puerta e hizo ingreso al dormitorio desde donde sustrajo un hervidor, un televisor y un horno eléctrico entre otras especies.  Posteriormente salió hacia el patio central desde donde sustrajo especies como almohadas y toallas, papeles confort llevándolas al dormitorio y sacándolas por el balcón hacia el patio de una vivienda huyendo con las especies en su poder.

Luego de ello, alrededor  06:00 horas el imputado vuelve a ingresar al Hotel por la misma vía de ingreso, bajando desde la habitación al patio central, donde realizó un forado en la muralla para acceder a la bodega del Hotel, desde donde sustrajo un árbol de pascua, adornos navideños, una cocina eléctrica y una piscina armable entre otros objetos de propiedad de la víctima, abriendo por dentro de la bodega una puerta que da al patio del inmueble, huyendo con las especies en su poder saltando el cierre perimetral.

Posteriormente, el imputado volvió a ingresar al día siguiente al Hotel,  donde sustrajo dos cajas chicas con pernos y clavos, huyendo con las especies en su poder saltando el cierre perimetral.

En la formalización el fiscal Pino comunicó al detenido que está siendo investigado por su participación consumada en el delito reiterado de robo en lugar habitado, calificando al imputado como un peligro para la sociedad  y quedando en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. El fiscal destacó el trabajo investigativo de la SIP de Carabineros en estos hechos, labor que llevó a la identificación del involucrado en los tres delitos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top