fbpx
Cerrar

Corte de Copiapó y colegio de abogados inauguran exposición pictórica “Viaje de vuelta”

La Corte de Apelaciones de Copiapó y el Colegio de Abogados de Atacama inauguraron la exposición “Viaje de vuelta”, del profesor copiapino Enrique Jara Cortés, en el edificio que acoge al Juzgado de Letras del Trabajo y al Tercer y Cuarto juzgado de Letras de la ciudad.

En total son 60 piezas, realizadas con distintas técnicas, las que se pueden admirar en el tribunal y sobre el particular, el presidente de la corte copiapina, Pablo Krumm de Almozara, destacó que el Poder Judicial siempre estará dispuesto a acoger a las distintas manifestaciones del arte.

“El arte forma parte de la vida de una nación, de un pueblo y de una ciudad. Queremos compartir con nuestra ciudad buenas noticias y el arte es una buena noticia; el hecho que nos demos la oportunidad de detenernos unos minutos a reflexionar sobre el sentido de una obra pictórica, sobre la belleza que de ella trasciende y sobre lo que quiere expresar el autor, es una oportunidad de dialogar que nos da, precisamente, el arte”, expresó.

El presidente del Colegio de Abogados de Atacama, Patricio Pinto Castro, agradeció el apoyo de la Corte de Apelaciones para concretar la exposición, lo que constituye una forma novedosa de vincularse con la comunidad en un lugar –los tribunales- donde permanentemente acuden los abogados y abogadas para efectuar su trabajo.

“Queremos invitar a la comunidad, a los colegios a que vengan, a que conozcan y aprecien el arte del profesor Enrique Jara, puesto que oportunidades para apreciar el arte en nuestra capital regional no se dan todos los días”, dijo.

El autor de las obras, el profesor Enrique Jara Cortés, recordó que pese a que nació en la oficina salitrera de María Elena, llegó muy niño a Copiapó, ciudad donde creció y ejerció la docencia casi por 30 años, en el Liceo José Antonio Carvajal, el Liceo de Música y el Liceo Católico.

Por tal motivo, es muy significativo este regreso a la capital regional, desde donde debió emigrar en 2015. “El traer esta muestra para mí ha significado un gran trabajo, pero también una gran satisfacción porque traigo siete años de pinturas, de grabados y vivencias a la ciudad que me tuvo siempre. Estoy feliz por todo esto, por el reencuentro, por este trabajo, en este viaje de vuelta”, concluyó.

En la inauguración de la muestra participaron autoridades como el fiscal regional Alexis Rogat; el seremi de Justicia Tomás Garay; el comandante del regimiento “Copiapó”, coronel Bruno Cecconi; el prefecto de Carabineros de Atacama, coronel Cristian Monroy; jueces y juezas, representantes de organismos públicos e invitados especiales.

La muestra se mantendrá abierta hasta el jueves 6 de abril, de lunes a viernes entre las 08:00 y 16:00 horas y los sábados entre las 09:00 y 13:00 horas, en avenida Copayapu 1134 (Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó)

Las delegaciones de establecimientos educacionales interesadas en acudir a la exposición pueden coordinarse en el correo electrónico cjangel@pjud.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top