fbpx
Cerrar

Atacama: 82% de los docentes de la región se adhieren a paro indefinido tras graves problemas

Tras casi un mes de inicio del año escolar, Slep Atacama se enfrenta a un paro indefinido debido a problemas que se arrastran del año 2021.

El  Servicio Local de Educación Pública de Atacama, lleva una severa crisis de gestión en las comunas de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Chañaral y Tierra Amarilla. Estos problemas se arrastran desde el año 2021, llegando a su punto culmine en este primer mes de año escolar, debido a que una serie de establecimientos escolares no lograron dar inicio a sus clases, por falta de condonaciones.

Debido a lo anterior, el Magisterio de la región tomó una decisión drástica, donde más del 82% de las y los docentes votaron por iniciar un paro indefinido este miércoles 22 de marzo, para presionar por las soluciones que no han llegado desde hace mucho tiempo.

Una de las mayores razones de la decisión del paro tomada por los docentes, se debe a que 22 colegios de la región no han logrado dar inicio a su año escolar, ya sea porque las obras no se encuentran terminadas, por daños en los establecimiento o bien por sumarios sanitarios, como lo es el caso de la escuela Laura Robles Silva. Sumado a las anteriores peticiones, también se encuentra el disminuir la brecha educativa y bajar las deserciones escolares.

Carlos Rodríguez, presidente del regional Atacama del Magisterio comentó, “la movilización que se inicia mañana, busca y tiene el objetivo de llegar al Ministerio de Educación, a través del Delegado Presidencial de Atacama. Buscamos al Ministro de educación, ya que el tiene las facultades de crear las condiciones legales para destrabar el Slep Atacama, ya que aquí no podemos funcionar”.

Por otro lado, el paro busca hacer un llamado a la Dirección Nacional de la Super Intendencia de Educación, debido a que las finanzas no están funcionando de manera optima, debido a que hay fondos que no se han ejecutado en el año 2021 ni en el año 2022. Por lo que piden que se realice una supervisión al Slep Atacama por parte de la contraloría.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top