fbpx
Cerrar

Mineduc anuncia extensión de plazo para postular a gratuidad y otros beneficios en educación superior

Hasta el próximo 23 de marzo extendió el Mineduc el plazo para postular a la gratuidad y otros beneficios de la educación superior.

El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, anunció una extensión en el plazo de postulación para la gratuidad y otros beneficios estudiantiles, esto por medio del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

De acuerdo a lo informado desde dicho estamento, los y las estudiantes tendrán hasta el próximo 23 de marzo para la postulación respectiva, ingresar al sitio portal.beneficiosestudiantiles.cl y así conocer las becas respectivas.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Educación Superior indicaron -además de la extensión del plazo para postular a la gratuidad- que “en total son 18 becas a las que se puede acceder, además de la gratuidad y los créditos estatales, llenando el formulario del FUAS”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, explicó que “se extiende el plazo, lo que significa una nueva oportunidad para que las y los jóvenes puedan financiar sus carreras sin endeudar a sus familias”.

“Estos beneficios no tienen cupos, por lo tanto, si cumplen con los requisitos, accederán al beneficio”, agregó.

Respecto a los requisitos para postular, se indicó que corresponde “provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país; matricularse en alguna de las instituciones adscritas a la gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial”.

A lo anterior, se suma “no contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera; y tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjera/o con permanencia definitiva o residencia. En caso de tener residencia, debe además contar con enseñanza media completa cursada en Chile”.

A su vez, en lo referido al caso de los estudiantes con licenciatura, se aseveró que “podrán acceder a la gratuidad si optan por cursar un programa conducente a un título de profesor/a o educador/a, solo por la duración del plan de estudios de ese programa, que no puede exceder los cuatro semestres”.

Si el postulante en cuestión cuente con un título técnico de nivel superior, este tendrá la posibilidad de acceder a la gratuidad “solo si se matricula en una carrera afín conducente a título profesional con o sin licenciatura. Si ya es estudiante de Educación Superior, no debe haber excedido la duración nominal de la carrera”.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top