fbpx
Cerrar

Investigan a imputado por homicidio en San Pedro y Tierra Amarilla

Por tres delitos investigan a un sujeto de 19 años. Se trata de su eventual participación en un robo con homicidio, porte de armas y homicidio simple, este último cometido el  16 de marzo en Tierra Amarilla. 

Durante la mañana de este viernes, se realizó la audiencia de control de detención de dos imputados por la muerte de un hombre en la comuna de Tierra Amarilla en la Quebrada del Ají.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Christian González, indico que los sujetos fueron detenidos ayer en horas de la mañana, tras diligencias realizada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Copiapó por el delito de homicidio simple.

“La víctima se encontraba compartiendo en una vivienda abandonada en el sector de la Quebrada del Ají, cuando los imputados llegan hasta el lugar, tras una discusión por rencillas anteriores, uno de los imputados golpeó a la víctima con la cacha de un arma para posteriormente dispararle y causarle la muerte”, indicó González

Agregó, el fiscal, que el imputado que disparó habría amenazado a la víctima, días antes que lo iba a matar.

Testigos sindicaron que ambos imputados habían estado en el lugar y serían responsable de de la muerte de la víctima apodada “El Sapito”.

HOMICIDIO EN SAN PEDRO 

Lee También…. 

Investigan robo con homicidio ocurrido en San Pedro.

Además, en la audiencia de control de detención, se informó que el imputado de 19 años está siendo investigado por el robo con homicidio ocurrido en febrero del año pasado en la localidad rural de San Pedro.

En la oportunidad, desconocidos ingresaron a una parcela concretando el robo de diversas especies, principalmente herramientas, para luego darse a la fuga.

Tras diversas diligencias y las pericias realizadas al vehículo que ocuparon los sujetos para cometer el ilícito fue encontrado una boleta con una huella dactilar, la cual pertenece al imputado de 19 años.

El Tribunal de Garantía de Copiapó, acogió la solicitud del Ministerio Publico decretando la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 5 meses investigación para uno de los imputados, mientras que el segundo imputado quedó en libertad.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top