fbpx
Cerrar

Incautan más de 2.000 plantas de cannabis sativa en Copiapó

2.720 plantas fueron incautas en el procedimiento policial, además de una caja bananera de “cogollo” y sacos de marihuana  cosechada.

La Fiscalía de Copiapó en conjunto con la PDI, lograron desbaratar una banda criminal que operaba a 60 km de la comuna de Copiapó, cosechando y cultivando plantaciones de Marihuana.

Según detalló el fiscal Juan Andrés Shertzer en la audiencia, se logró la detención de 10 sujetos, todos mayores de edad.

Tras una investigación, personal de la PDI concurrió al sector de la Quebrada Cruz de Caña, donde lograron evidenciar, que en un sector aledaño a un pique minero yacían tres zonas de plantaciones de marihuana y la incautación de municiones y armamentos.

“Los imputados realizaban la siembra, el cultivo y la cosecha de plantación de genero cannabis, en un sector llamado quebrada Cruz de Caña en la región de Atacama.  Los sujetos construyeron una piscina de agua,  y con sistema de tubos de PVC, que alimentaban a las tres zonas donde se encontraban las plantaciones”, indicó Shertezer

El fiscal detalló que la droga era plantada en sectores de difícil acceso, con sistemas de regadío y fertilizantes para darle una calidad superior al producto.

Los imputados con domicilio en la comuna de Copiapó y La Serena quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva en la Unidad penal de Copiapó. Fijando un plazo de investigación de 80 días.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top