fbpx
Cerrar

Dra. Ana Irene Molina más de 4 décadas al servicio de la salud pública

Tras 41 años de servicio en el Hospital regional de Copiapó, estos serán los últimos días de atención que realizará la reconocida médico pediatra, Dra. Ana Irene Molina.

La Facultativa es respetada y querida tanto por sus pares médicos, como también por profesionales, técnicos y administrativos de la salud, como a su vez por madres y padres de niños y niñas que ella atendió en estas más de cuatro décadas al servicio de la salud pública.

La Dra. Ana Irene Molina es hace dos años y medio jefa del Servicio de Neonatología del principal centro asistencial de Atacama y uno de sus principales logros, cuando finalizó su formación en el Hospital Calvo Mackenna y a su regreso a Copiapó, fue la creación del Policlínico de nefrología Infantil.

Gracias a la creación de este policlínico se logró pesquisar niños con insuficiencia renal terminal. En palabras de la Dra. Molina “este es uno de los grandes orgullos que me llevo, pues gracias a esta acción se pudo pesquisar en su oportunidad a tres niños que fueron trasplantados y continuaron con su vida. Hoy ellos ya son adultos, con hijos y esto me hace muy feliz por ellos y sus familias”.

Tal fue el positivo impacto no solo en la atención y calidad de vida por las prestaciones que entregaba la facultativa, que el año 2001 fue reconocida por su labor a nivel nacional, entregándole la distinción a la excelencia en salud, entregada en su oportunidad por la entonces Ministra de Salud y Futura Presidenta de Chile Michelle Bachelet.

La Dra. Molina estos últimos días laborales sigue recibiendo el afecto y cariño de los funcionarios del Servicio de Obstetricia y Ginecología, así como del Servicio de neonatología y de todos quienes se desempeñan en el Hospital Regional de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top